Publicidad:


Sevilla acoge la Fase Final de la Liga N1 Femenina

La capital hispalense será escenario de la lucha por el título de la Liga N1 Femenina en su Grupo D. Cuatro equipos lucharán por hacerse con el trofeo de campeonas y entrar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.




La Liga N1 Femenina en su Grupo D llega a su desenlace final con la disputa de su Fase Final por el título. Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, SD Candray Abance COASA, CFI Reina Isabel GMASB y CB El Palo FYM Heidelbergcement serán los candidatos. 


Sevilla será la sede de este torneo final para determinar el campeón 2022 de la Liga N1 Femenina. Una competición que tendrá como escenario el pabellón del Centro Deportivo Amate para los días 23 y 24 de abril y que supondrá un nuevo sistema para acceder a la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2. 



Cartel de la Fase Final de la Liga N1 Femenina


Este miércoles se realizaba la presentación de la misma con la presencia del Presidente de la FAB, Antonio de Torres; el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén; Ricardo Guillén y Andrés Sánchez, representantes del CB El Palo. 


"Con esta fase final estrenamos también nueva forma de clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, eliminando así la fase interautonómica existente", ha explicado el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, quien ha deseado mucha suerte a los cuatro equipos participantes. 


Los partidos serán retransmitidos en directo, a través de FAB TV y tendrán el siguiente calendario:


Sábado, 23 de abril

  • 17:30      BEIMAN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO - SD CANDRAY ABANCECOASA
  • 19:30      CFI REINA ISABEL GMASB - CB ELPALO FYM HEIDELBERGCEMENT

Domingo, 24 de abril

  • 10:00    Partido por la tercera plaza
  • 12:00    FINAL



¡¡Mucha suerte para todos!!, y esperamos ver un gran fin de semana de baloncesto femenino.