Publicidad:


Unicaja-Ciudad de Huelva y CB Novaschool-Real Betis, semifinales del CADEBA 2022 Cadete Masculino

Foto: Chema Hita
Unicaja-Ciudad de Huelva y CB Novaschool-Real Betis, semifinales del CADEBA 2022 Cadete Masculino
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita

El Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base 2022 en la categoría Cadete Masculino vivió su jornada de cuartos de final en San Fernando (Cádiz). Unicaja, Real Betis, CB Novaschool y Ciudad de Huelva se disputarán este sábado su pase a la final por el título andaluz.


Nueva jornada intesa y emocionante de baloncesto en San Fernando (Cádiz) donde se celebra del 19 al 24 de abril el CADEBA 2022 Cadete Masculino. Ocho equipos regresaban este viernes a la competición en busca de las semifinales para seguir optando al título y a las plazas para el Campeonato de España. 

 

Unicaja Andalucía, Real Betis, CB Novaschool y Ciudad de Huelva serán los cuatro equipos que se disputen las dos plazas para la final y los tres billetes al torneo nacional. 

 

Unicaja Andalucía - CD Roquetas BC

 

Unicaja Andalucía impuso su superioridad física ante el CD Roquetas BC en su encuentro de semifinales. Los malagueños tuvieron que esperar hasta el segundo cuarto para tener una renta superior a los veinte puntos. 

 

Una diferencia que ya se encargaron de aumentar en la segunda mitad (109-42) para seguir su camino hasta las semifinales 

 

Real Betis B. - CB Andújar

Tampoco tuvo demasiados problemas al Real Betis Baloncesto ante el Dirroser CB Andújar. Los sevillanos se encontraron con la siempre intensa defensa iliturgitana, si bien, esta no fue suficiente para detener el poder ofensivo hispalense. Al final del encuentro Real Betis Baloncesto venció por 98-45. 

 

CB Novaschool - DKV Jerez

Emocionante partido el que nos dejaron CB Novaschool Rincón de la Victoria y DKV Jerez. Pese al inicio jerezano, rápidamente el conjunto costasoleño consiguió doblegar la escasa diferencia en el marcador para llegar al descanso con una renta de más de veinte puntos, fruto de su acierto en el tiro de dos y dominio del rebote. En la reanudación, un parcial de 16-4 favorable a los malagueños sentenciaba el choque a su favor por 76-56.

 

English Connection Huelva CDH - Matenglish CB Cimbis

El último partido de la jornada enfrentaba al Ciudad de Huelva al conjunto local, CB Cimbis. Un partido, a priori, igualado, pero que el cuadro onubense fue decantando poco a poco en la primera parte a su favor. El dominio del rebote, así como el acierto en los tiros de dos y de tres, permitieron al cuadro de Isaac López dominar al de Chano Ortega y ganar el choque por 76-55. 

 

Este sábado se reanuda la competición con las semifinales que tendrán los siguientes horarios y emparejamientos: 

 

  • 10:00 h.: Unicaja And. vs. CB Ciudad de Huelva
  • 12:00 h.: CB Novaschool vs. Real Betis Baloncesto

 

Todos los encuentros podrán seguirse en directo a través de FAB TV

 

El CADEBA 2022 Cadete Masculino cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y de la Diputación de Cádiz