Publicidad:


La Línea de la Concepción será sede de la XXV Copa de Andalucía ACB

La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción los próximos 16, 17 y 18 de septiembre. Unicaja de Málaga, Coosur Real Betis y Covirán Granada.


La vigésimo quinta edición de la Copa de Andalucía ACB ya tiene sede y fechas. La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido la elegida por la Federación Andaluza de Baloncesto para la organización de un torneo clásico en la pretemporada de los clubes ACB andaluces, y que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Pabellón Municipal linense.


Esta edición, además, tiene un aliciente especial ya que volverá a disputarse en formato de triangular. El ascenso del Covirán Granada a la Liga Endesa a finales de la pasada campaña abre de nuevo la posibilidad de disputar este torneo con tres equipos en la máxima categoría del baloncesto nacional. 


Junto al conjunto nazarí participarán los otros dos clubes que permanecen en la ACB, como son Unicaja de Málaga y Coosur Real Betis. Todos ellos darán lugar a un verdadero espectáculo que podrán disfrutar los más de 1.200 asistentes que tendrán cabida cada partido. 


El calendario de partidos de la XXV Copa de Andalucía ACB es el siguiente: 

Viernes, 16 de septiembre: Covirán Granada - Unicaja de Málaga

Sábado, 17 de septiembre: Coosur R. Betis - Covirán Granada

Domingo, 18 de septiembre: Unicaja de Málaga - Coosur R.Betis


Dominio malagueño


Unicaja de Málaga es el dominador de la Copa de Andalucía ACB que cumple 25 años. Los malagueños han ganado esta competición en quince ocasiones, entre ellas las dos últimas disputadas en Málaga y San Fernando (Cádiz). 


Coosur Real Betis le sigue en el palmarés de la competición con seis títulos (cinco como CB Sevilla y uno como Real Betis), mientras que CB Granada ostenta tres trofeos en sus vitrinas. Una competición donde, en 2006, también participó el CB Los Barrios


La XXV Copa de Andalucía ACB cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía.