Publicidad:


27 equipos andaluces se inscriben en las competiciones FEB

Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA, después de que finalizara el plazo de inscripción para las mismas.


Andalucía estará representada en cuatro de las cinco competiciones que organiza la Federación Española de Baloncesto. Un anuncio que se realiza después de que la propia FEB haya publicado el listado de equipos inscritos y con documentación al completo para la temporada 2022-2023. 


En total, serán 27 los equipos andaluces que participen en las mismas, con el grueso de los mismos disputando la Liga EBA. 


Cuatro equipos en Liga Femenina 2


Ingeniería Solar Energy Costa de Almería, Unicaja de Málaga, RACA Granada y Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino serán los equipos que partan de inicio en el Grupo A de la Liga Femenina 2 esta campaña. 


Una temporada donde se une el conjunto sevillano después de su ascenso en la Fase Final de la Liga N1 Femenina hace unas semanas. 


Algeciras y Morón, en LEB Plata


La tercera categoría del baloncesto masculino español es donde encontramos a los primeros equipos en competiciones FEB, tras el ascenso del Covirán Granada a la Liga Endesa (ACB) desde la LEB Oro. 


CB Minuscenter Morón y DAMEX UDEA Algeciras serán los equipos andaluces en el Grupo Oeste de esta competición. 


LF Challenge para Córdoba y Estepona


Entre los dieciséis inscritos en la Liga Femenina Challenge para la temporada 2022-2023 encontramos a dos conjuntos andaluces. Milar Córdoba Baloncesto Femenino y CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol serán los representantes de nuestra comunidad. 


19 equipos en la Conferencia D de Liga EBA 


Un total de 19 equipos se han inscrito en Liga EBA, siendo la competición donde más equipos andaluces hay inscritos. Asimismo, la FEB ha dado a conocer la composición de los grupos (A y B) de dicha conferencia, con los siguientes participantes andaluces. 


Grupo D-A: Ecoculture Costa de Almería, Vikingos Syngenta B. Murgi, Unicaja de Málaga, Tu Super CB La Zubia, Colegio El Pinar, CB Novaschool, Oh'Tels ULB, Jaén Paraíso Interior CB, Benahavís Costa del Sol, UCB Camper Eurogaza y CB Marbella.


Grupo D-B:
Ciudad de Huelva, Huelva Comercio, CBSFDO, Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, Real Betis Baloncesto, Baublock Gymnástica, Bodegón Andalucía CB Cimbis y PMD Aljaraque.