Dos fichajes y dos renovaciones para el nuevo Meridiano Baza

Los fichajes de Pablo Sánchez y Javier Mesa y las renovaciones de Javi Muñoz u Manuel Mesa.


Gran noticia para el Meridiano Baza que acaba de anunciar el fichaje del Pivot Javi Mesa para esta próxima temporada.
Javi Mesa es un pivot experimentado de 2,05 m. que ha llegado a jugar en la máxima categoría del baloncesto español (ACB) con el CB Granada. Varias temporada en LEB Oro, plata y liga EBA avalan a este grandísimo jugador. Su calidad y experiencia serán sin duda la referencia del Meridiano Baza en esta nueva temporada cuyo objetivo es ascender a liga EBA.

Nuevo fichaje también del Meridiano Baza de cara a la temporada 2015/16, que en este caso refuerza la línea exterior con la llegada de un alero de calidad, Francisco Pablo Sánchez Zúñiga. Es este un joven jugador de 1,90 m. nacido en Alfacar (Granada) en 1989.

Pablo es un jugador formado en las categorías inferiores del CB Granada, club en el que se formó como jugador. Progresivamente jugó en la liga provincial, en 1ª Andaluza y 1ª Nacional. En su primer año como jugador Senior debutó en Liga EBA con el conjunto de la capital granadina. También jugó varios circuitos Sub-20.

Más tarde juguó con el equipo Universitario de Jaén, durante 4 temporadas, y finalmente con el Club Agustinos otras 2 temporadas.
Una de sus virtudes es el contraataque y el juego en transición, así como ser un jugador de equipo, dispuesto a mantenerse en segundo plano en la faceta anotadora si las circunstancias lo requieren, realizando labores defensivas y aportando fluidez y asistencias a sus compañeros en ataque. Su principal defecto quizá sea el abuso del pase, sin mirar a canasta lo suficiente en ciertos momentos del partido.

Así mismo el conjunto de Meridiano Baza continúa con el capítulo de renovaciones y  confirma por una temporada más las del base Javier Muñoz (Javito) y el Pivot Manuel Mesa.

Javier Muñoz (Javito) estará vinculado al club bastetano por tercera temporada consecutiva. Base defensivo que da gran intensidad al equipo, con buena visión para la circulación de balón en ataque, y buena progresión en el lanzamiento a canasta. Es un jugador de equipo que une a la plantilla tanto dentro de la pista como fuera de ella.
Manu Mesa Sedeño también permanecerá en el club rojillo una temporada más. Joven pivot de 22 años, volverá a ser una referencia tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Su evidente progresión en la última temporada se verá sin duda reflejada en esta que se avecina.

Para el entrenador Mariano García, la renovación de estos dos grandes jugadores “es una gran noticia para todos. La continuidad de buenos jugadores en el club es vital para el proyecto que comenzamos hace ya siete tempordas. Javito es un jugador que todo entreenador desea tener a sus órdenes, cumplidor y trabajador, incansable en el aspecto defensivo y excelente persona que cohesiona el equipo. Por su parte Manu será sin duda uno de los puntales del equipo en la próxima temporada, dando solidez y calidad al juego interior. A pesar de su juventud Manu tiene experiencia, calidad y cabeza suficiente para convertirse en uno de los pivots referentes de la categoría".

Poco a poco comienza a definirse la plantilla del Meridiano para la nueva temporada que se avecina, con el objetivo de conseguir una de las plazas para ascender a liga EBA.

Comunicado CB Baza