El Syngenta CB Almería se ha hecho con los servicios de la pívot jamaicana Tajay Arik Ashmeade, que se convierte de esta manera en el primer fichaje de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina-2, y que se une a las jugadoras almerienses ya renovadas Inma Hernández, escolta, y María Cueto, alero.
Ashmeade, nacida en Linstead, Saint Catherine (Jamaica) tiene 25 años y mide 1.90, por lo que el Syngenta CB Almería gana altura y fortaleza interior con esta jugadora que procede del CREF ¡Hola! Con este equipo madrileño, Tajay consiguió el ascenso a la Liga Femenina la pasada temporada.
En su estancia en el conjunto madrileño, la nueva jugadora almeriense promedió 18,6 minutos; 9,0 puntos y 8,7 rebotes para 10,4 de valoración; destacando que en la fase de ascenso su aportación se elevó a 12,3 puntos y 11,0 rebotes en casi 22 minutos de juego.
Sin embargo, en el CREF ¡Hola! Ashmeade no pudo desplegar todo su potencial debido a la rotación de minutos con las demás jugadoras interiores. Un potencial que sí mostró en la temporada anterior, la 2013-14, en el CB Arxil gallego, también de Liga Femenina-2, donde jugó ocho partidos y firmó unos espectaculares números de 17,8 puntos; 15,5 rebotes y 23,3 de valoración; disponiendo de los minutos de juego (31,0) que podría tener en Almería en esta campaña. Sus grandes actuaciones de ese año le valieron para terminarlo dando el salto a Liga Femenina, donde jugó nueve partidos en el Cadí La Seu.
Con anterioridad, Tajay jugó otra temporada en el Universitario de Ferrol de Liga Femenina-2, con 7,2 puntos y 10,2 rebotes en apenas 20 minutos de juego. Además, ha disputado 22 encuentros con la selección nacional de Jamaica en Centrobasket y FIBA Américas, con promedios de 3,3 puntos y 3,5 rebotes.
Comunicado CB Almería