La jugadora, de 24 años, 1.64 de altura y natural de Gádor, comienza de esta manera su sexta temporada en el primer equipo, con el que debutó en 1ª División Nacional, lo que le hace ser una de las integrantes con más años en el primer equipo, seis, por detrás de las también canteranas Inma Hernández y María Verdejo.
La pasada temporada, en el estreno del Syngenta CB Almería en la Liga Femenina-2, Adriana fue habitual en el quinteto inicial del equipo almeriense, con el que promedió 14.9 minutos en pista, con 1.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.0 asistencias. La jugadora almeriense ha afirmado “el año pasado fue un poco de aprendizaje y estoy muy contenta de poder seguir formando parte del proyecto del club”.
Sobre su rol en el equipo, la almeriense espera aportar “un poco de experiencia, madurez y sobre todo sacrificio, esfuerzo, ilusión y trabajo diario para poder aportar lo máximo cuando lleguen las oportunidades”. En cuanto al objetivo del Syngenta CB Almería, Adriana tiene claro que debe ser “la permanencia, pero no nos cerramos puertas; nos estamos reforzando bien y creo que podemos hacer un buen año”.
Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CB Almería, ha explicado que Adriana es “una jugadora de equipo, intensa, trabajadora y con buena predisposición siempre para aprender y mejorar”, a la vez que espera de ella “que siga trabajando duro y pueda ser una rotación de garantías en el puesto de base”.
Comunicado CB Almería