La pasada campaña estuvieron permanentemente arriba, amenazando, avisando a los teóricos favoritos de que cualquier despiste sería castigado con su presencia. Firmaron una temporada que les hizo ser finalistas en la Copa de la Reina y terceros en la liga y se marcharon con la sensación de haberse quedado cerca de poder dar un paso más en esa siempre elogiosa ambición deportiva por ser cada vez mejores. “Hemos cubierto las deficiencias de la temporada pasada, hemos potenciado diferentes posiciones como la de base y escolta y hemos dado más fuerza a nuestro juego interior. A partir de ahí intentaremos optimizar los recursos, algo por otra parte, que saben hacer todos los equipos de una liga que este año tendrá un altísimo nivel”.
Hace muchas temporadas que Carrasco vaticina con acierto lo que va a suceder en la competición. El técnico andaluz elogia una competición que este año, según su opinión, ha vuelto a dar otro paso adelante con “plantillas que se han reforzado desde la experiencia de una temporada pasada en la que quedó demostrado que también pueden hacerse grandes proyectos desde presupuestos humildes”. Para Carrasco los dos primeros de la pasada temporada, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, vuelven a estar un paso por delante de los demás. “En Salamanca se han reforzado aún más porque tienen hambre de ganar la liga y en Girona porque han de afrontar una temporada con Liga Europea. Pero a partir de ahí, creo que nos juntamos diez plantillas equilibradas en potencial por lo que la igualdad en la liga será tremenda”.
Por último Gabriel Carrasco apela a esa “ilusión fundamental en todo proyecto”. Sabe que lo sucedido el año pasado ya es historia y que la vida de los entrenadores empieza cada nueva temporada, incluso cada nueva semana. “Somos muy conscientes de eso y así nos lo transmitimos. Sabemos que somos un referente en la ciudad, que se nos exigirá por la ilusión generada la pasada temporada pero aceptamos esta circunstancia”.
Miguel Panadés - feb .es