El próximo domingo día 27 de septiembre como viene siendo habitual, coincidiendo con el último fin de semana del mes, el baloncesto almeriense abre oficialmente su campaña con la celebración del Memorial “Martínez Cañizares” que esta temporada cumple su duodécima edición, un torneo organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Almería, y la Diputación Provincial, el trofeo se celebra en recuerdo al que fuera anterior Delegado de la Federación y es un excelente ‘test’ para los equipos de la provincia que militan en las máximas categorías nacionales a escasas fechas de comenzar sus competiciones oficiales.
El Pabellón de la Diputación Provincial de Almería Moisés Ruiz, será el que albergue esta fiesta del mundo de la canasta en la provincia de Almería.
Este año de nuevo el memorial tendrá participación del baloncesto femenino, y las máximas representantes del baloncesto en féminas estarán presentes en este evento, con el que simbólicamente se abre la campaña del mundo de la canasta en nuestra provincia.
Este año se ha confeccionado el siguiente cartel, para el evento:
En el apartado de féminas el Syngenta CB Almería de la Liga Femenina 2, se medirán al conjunto murciano de Alcantarilla del UCAM Jairis, será a partir de las doce de la mañana, y será una buena ‘piedra de toque’, para ver como están las de Pilar Alcoba.
En el apartado masculino los aficionados que se den cita en las gradas del Moisés Ruiz, tendrán la oportunidad de vivir un vibrante choque entre dos conjuntos almerienses que militarán la próxima campaña en la Primera Nacional de Andalucía, como son el CB. Almería y el Portus Magnus, un envite que tiene fijado su inicio a las diez de la mañana.
Sin lugar a dudas como ha manifestado el delegado provincial de la FAB, José Francisco Cara “será nuevamente un gran día para el baloncesto almeriense y para sus aficionados que podrán disfrutar de los equipos almerienses de la máxima categoría tanto en hombres como mujeres, y a la par rendirle homenaje a un gran impulsor del deporte de la canasta en Almería, como fue el malogrado Martínez Cañizares.