El Pabellón de Los Juegos Mediterráneos acogió la XI edición del memorial Martínez Cañizares, organizado por la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el PMD y que contó con la presencia del Presidente de la FAB Antonio De Torres García.
Almería Basket y los murcianos del CB. Jairis Hero, de Alcantarilla de la liga EBA fueron los encargados de abrir el evento con un choque que estuvo dominado por los almerienses que solo vieron como los murcianos solo eran capaces de adjudicarse el tercer cuarto, un choque con contó con los siguientes parciales de: (22-15; 20-17,16-18 y 18-12), que dio la victoria a los locales por un marcador de 76-60.
Cerraba el cartel el choque entre el CB Almería y el UCAM Jairis, ambos conjuntos de la Liga Femenina 2, un partido que tuvo claro color murciano, y en el que las almeriense se vieron doblegadas por la visitantes con unos parciales de: 10-18; 14-13; 12-18 6 4-16 para llegar a un resultado final de 40-65 para las visitantes.
Una excelente tarde en lo deportivo, con dos intensos choques que depararon los dos choque vividos en el Palacio de Los Juegos Mediterráneos, que hicieron las delicias del público que también dio una excelente respuesta al evento.
El delegado provincial José Francisco Cara manifestó que “ha sido una excelente tarde de baloncesto en el que los amantes de este deporte hemos disfrutado de él, el resultado es lo de menos, además de que se sabe que los partidos de pretemporada son para ensamblar las escuadras y la liga es otra cosa”.”Ha sido un momento muy emotivo con el recuerdo del que fuera delegado José María Martínez Cañizares hombre muy querido en este deporte”.