Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada.
La novena jornada de liga comenzará simultáneamente en tres canchas. El líder, Aceitunas Fragata Morón, saltará a la pista del Pabellón Alameda con la intención de meter presión a sus perseguidores y con una vista puesta en lo que acontezca en Granada. Los de Javier Fijo culminan su tercer partido como local en este mes y acumulan dos victorias seguidas después de llevarse el derbi en Torremolinos. Por su parte, Sáenz Horeca Araberri parece haber encontrado una línea regular en su casa, con una última victoria ante Covirán Granada, pero que viene de caer en su última salida a Valladolid.
En Granada sin duda, el duelo más destacado de la jornada. Cuarto contra tercero, separados por una victoria de distancia. Un triunfo de los de Pablo Pin, invictos en el Palacio de Deportes, les permitiría sobrepasar a los castellanos en la clasificación y seguir aspirando a cotas más altas en la parte final de la primera vuelta. Una alegría visitante les serviría para dar un golpe en la mesa y ‘quitarse’ de en medio a un rival directo en la pelea copera. Covirán Granada espera poder contar por primera vez esta temporada con Iván Martínez, mientras que Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila seguirá con la baja de Álvaro Lobo.
Con dos derrotas seguidas llega Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón a tierras guipuzcoanas, aunque con sensaciones contrapuestas, ya que tutearon durante veinte minutos a Covirán Granada y solo un mal tercer cuarto les apeó del triunfo ante el líder. Buenas sensaciones por tanto para el equipo de Paco Aurioles que se enfrenta al Sammic ISB, un duro rival invicto en casa hasta el momento