Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada.
Desplazamiento a Pontevedra de Covirán Granada para intentar sumar su novena victoria. Xuven Cambados y Covirán Granada, reeditarán lo que en la primera vuelta fue el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la jornada inaugural. En tendencia ascendente llega Covirán Granada, con dos victorias consecutivas, igualados a triunfos con la cuarta posición y con dos partidos seguidos en casa tras el parón copero. En posición totalmente opuesta su rival, que vuelve a competir ante los suyos tras la dolorosa última derrota cosechada ante Zornotza ST en la prórroga y el claro tropiezo en Valladolid, que les han hecho volver a caer a la penúltima posición. En este escenario, buena oportunidad para los de Pablo Pin de seguir creciendo.
Alicante y Fundación Lucentum próxima parada para los malagueños del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Dos victorias seguidas han sacado a los de Paco Aurioles de los puestos peligrosos de la tabla (aunque siguen estando a un partido de distancia) y han dado un poso de tranquilidad necesario a los jóvenes talentos malagueños para intentar buscar la machada. En frente el tercer clasificado Fundación Lucentum que ha hecho de su pista el Pedro Ferrándiz, un auténtico fortín donde ningún equipo ha conseguido ganar.
Por último Aceitunas Fragata Morón cerrará el domingo por la tarde, la jornada en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe. A la localidad malagueña llega un Aceitunas Fragata Morón que dio la de cal en su pista ante CB Tarragona. Cinco derrotas en seis encuentros para los de Javier Fijo, que afrontan ahora tres duelos decisivos (Getafe, Cambados y Valladolid) para buscarse u olvidarse de apuros este curso. Viten Getafe necesita sumar triunfos que les enganchen al resto de equipos de la parte baja de la clasificación. Los madrileños siguen mostrando una buena imagen (compitieron a muy buen nivel en Granada y Valladolid), pero les está faltando rematar en los instantes finales, lo que sin duda les convierte en un complicado rival.