Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto femenino de nuestra comunidad, Conquero Huelva Wagen de Liga Femenina y Syngenta CB Almería de Liga Femenino 2.
El C.B. Conquero Huelva Wagen busca el viernes en su horario habitual (21:00 h.), su sexta victoria seguida en casa en la competición. Para ello tendrán que vencer a un Campus Promete muy necesitado de triunfos. Las andaluzas están atravesando una buena racha y sólo el Perfumerías Avenida ha podido batirlas en los últimos 8 partidos. Su gran arma sigue siendo la pareja interior formada por Aladaora Elonu y Talia Caldwell. La primera de ellas además viene de meter 29 puntos ante el Cadi La Seu. La única nota negativa puede ser la baja de María Pino que sigue con dolencias en el tendón de Aquiles. Mientras que Luci Pascua sigue con una fascitis plantar que la tiene mermada desde hace varias semanas, aunque no le está impidiendo poder disputar los partidos. Por su parte las visitantes si pierden podrían acabar la jornada en posición de descenso dependiendo de lo que haga el Spar Gran Canaria, lo que sin duda las convierte en un rival peligroso, dada su complicada situación.
En cuanto a las almerienses del Syngenta CB Almería vuelven a su cancha para afrontar el primero de los dos importantes encuentros que disputarán en el Moisés Ruiz de forma consecutiva, el más inmediato, el domingo a las 12:30 horas frente al Picken Claret. Las pupilas de Pilar López Alcoba conseguían el pasado sábado en Madrid dar un paso de gran importancia en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2, puesto que además de lograr la victoria en su salida a la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, ganó también la diferencia de puntos particular con las madrileñas. De esta manera, el descenso queda ya a dos partidos con respecto a los equipos que marcan el límite y por tanto el objetivo de la permanencia está más cerca, aunque como avisa su entrenadora es muy pronto para dar nada por hecho ya que quedan doce partidos y aún puede pasar de todo.