La jornada para los equipos andaluces de LEB Plata (31/01/16)

Covirán Granada - Brico Depot Ciudad de Valladolid (86 - 62), Aceitunas Fragata Morón - Xuben Cambados (79 - 84) y Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón - Club Basquet Tarragona (70 - 84)


Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada.
 
La escuadra de Pablo Pin llegó como un tiro al parón copero, con tres victorias consecutivas a sus espaldas, por lo que habrá que ver cómo ha sentado una semana sin competir a los andaluces. El técnico andaluz, en Feb.es, miraba el lado positivo y destacaba que “por fin había podido trabajar con el equipo al completo”. Por ahora, los andaluces solamente se plantean ganar sus dos próximos encuentros en casa antes de plantearse objetivos más ambiciosos. Al conjunto pucelano también le ha venido bien el parón para recuperar a jugadores aquejados de molestias. Un hecho que les impidió competir al 100% en Amorebieta. Ahora la incógnita es ver cómo reaccionará Ciudad de Valladolid a la baja para toda la temporada de su MVP, Sergio de la Fuente, operado este pasado miércoles.

La franja horaria de las seis de la tarde se completará en tierras sevillanas. Aceitunas Fragata Morón vuelve a comparecer ante su público intentando olvidar la última derrota en su casa ante CB Tarragona. De momento, los sevillanos ocupan una cómoda séptima posición y tienen tres partidos por delante (Cambados, Valladolid y Granada) para decidir si se conforman con un puesto ‘bajo’ en el playoff o aspiran a algo más. Con menos tranquilidad y con más urgencias llega Xuven Cambados a Morón de la Frontera: penúltimo clasificado, con dos derrotas seguidas a su espaldas.

Por último Torremolinos acoge un interesante duelo en el que está en juego una posición en los puestos más bajos para el playoff. Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y Club Basquet Tarragona están separados por un triunfo de distancia a favor de los de catalanes. Los de Paco Aurioles, que no podrán contar con Morayo Soluade, cedido hasta final de temporada al Gipuzkoa Basket de ACB, llegaron al parón copero en tendencia ascendente: dos triunfos consecutivos en casa y derrota tras una prórroga en Alicante, donde les sobraron los dos últimos segundos del tiempo regular. CB Tarragona también encajó un doloroso tropiezo en su última comparecencia en su cancha. Los catalanes saben que una victoria les daría una semanas de tranquilidad en puestos de playoff, además de prácticamente quitarse a un rival de encima en esa pelea.