Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto femenino de nuestra comunidad, Conquero Huelva Wagen de Liga Femenina y Syngenta CB Almería de Liga Femenino 2.
El CB Conquero Huelva Wagen busca la victoria ante el Quesos El Pastor La Polvorosa con el objetivo de coger confianza para la Copa de la Reina que la disputará al siguiente fin de semana (6 y 7 de febrero). Las andaluzas están en un gran momento de forma ya que llevan tres victorias seguidas y en ellas no han bajado de los 75 puntos por encuentro. Esto sobre todo es clave gracias a la pareja interior formada por Adaora Elonu y Talia Caldwell. La primera además viene de ser MVP de la jornada al firmar una increíble actuación ante el Campus Promete con un 42 de valoración de valoración (28 puntos y 10 rebotes). El encuentro será importante para la capitana Itzi Germán ya que volvió tras su lesión en la anterior jornada y en este choque intentará seguir cogiendo la forma de cara a la Copa de la Reina. Mientras el Quesos El Pastor de la Polvorosa llega al encuentro con la moral alta tras rozar la victoria ante el Spar Citylift Girona en la anterior jornada de la mano de Mariona Ortiz. Su jugadora Sofia Gomes está en un gran momento y promedia 15 puntos en los tres últimos partidos.
El Syngenta CB Almería repite este domingo 31 de enero como local en el Pabellón Moisés Ruiz, donde intentará sorprender al UCAM Jairis, que está realizando una gran temporada, para seguir dando pasos hacia la permanencia en la Liga Femenina-2.
Después de caer en casa en el último encuentro frente al Picken Claret, en un partido que las rojillas esperaban sacar adelante y que se escapó en el último cuarto, el equipo de Pilar López Alcoba tiene ante sí una tarea más complicada este domingo (12:30 horas), aunque el equipo está preparado para pelear la victoria ante un rival que conoce bastante bien. El rival de este domingo, UCAM Jairis, está asentado en las primeras posiciones de la categoría, teniendo como líderes a la ala-pívot Isabel Pérez (casi 14 puntos y 8 rebotes de media) y a la joven base Isa Latorre (11 puntos, 4 asistencias y 3 robos por partido). Además, tiene como complementos a las exteriores Laura Fernández, Mavi Sánchez, Vicky Robles y Sabina Burguera y las interiores Alejandra de la Fuente, Patricia León y su último fichaje, Branka Lukovic, que terminan de conformar uno de los bloques más potentes de la categoría.