Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada.
Los de Pablo Pin vuelven a comparecer ante su público por segundo sábado consecutivo con la intención de lograr su quinta victoria seguida y empezar a otear objetivos más ambiciosos para el tramo final de la temporada. Con su plantilla al completo, el preparador andaluza buscará integrar aun más a Iván Martínez, debutante la pasada jornada. Frente a ellos llega a tierras nazaríes un Zornotza que ha dejado inmejorables sensaciones en sus recientes visitas a las canchas de los líderes (Marín y Ávila), pero que no ha podido pescar un triunfo, lo que hace que llegue con urgencias a este encuentro y con las dudas sobre la participación de sus hombres altos, ausentes en su último partido en Pontevedra.
Aceitunas Fragata Morón por su parte se desplaza esta jornada hasta Valladolid donde el espera el conjunto del Brico Depot Ciudad de Valladolid . Los andaluces llegan al Pisuerga un puesto y una victoria por encima de su rival, pero envuelto en un halo de irregularidad: en 2016 no ha logrado enlazar dos victorias consecutivas y ha caído en sus dos últimos compromisos en casa. La próxima semana, derbi ante Covirán Granada, por lo que los sevillanos tampoco pueden ‘relajarse’ en tierras castellanas. Su rival también buscará una victoria que se antoja innegociable para los pucelanos si quieren mantener su colchón de tranquilidad ante lo que se le avecina en febrero (Sammic, Clínicas y Araberri). En sus dos últimos choques, Ciudad de Valladolid no ha podido competir, por lo que espera mejorar su imagen.
Por último Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cerrará el domingo por la tarde la jornada en Getafe. Dos derrotas seguidas para los malagueños, la última de manera clara ante el CB Tarragona, han sacado a los andaluces de los puestos de playoff. Los de Paco Aurioles saben que tienen que sumar en tierras madrileñas para mirar con un poco de respiro la zona más peligrosa de la tabla. “En un partido donde juega tanta gente joven no hay favoritos, por muchas derrotas que puedan tener ellos. El baloncesto es así, y más en estas edades donde la calidad es tremenda", destacaba en rueda de prensa Paco Aurioles. Para los locales obligado triunfo si quieren seguir aspirando a pelear por la permanencia. Con el posible debut de Toni Vicens (se perdió el choque de Azpeitia por una inoportuna lesión), Viten Getafe quiere rematar en los minutos finales el gran trabajado realizado en los últimos choques y volver a llevarse una alegría.