Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada
Nuevo derbi andaluz en este caso entre Instituto Fertilidad Clínicas Rincón y Covirán Granada. El baloncesto vuelve al San Miguel de Torremolinos después de una semana de parón por el aplazamiento del choque ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid y lo hace con un conjunto local urgido de victorias, ya que solamente saca un partido de ventaja a la zona de descenso. Por el bando visitante, curiosidad por comprobar la reacción del equipo tras la derrota del pasado sábado ante Sammic ISB, que le hizo descolgarse un peldaño en la clasificación. Puede decirse que choque de obligada victoria para los nazaríes, que afrontarán después unas semanas de vértigo con duelos ante Araberri, Ávila y Marín.
El polideportivo de Azpeitia pondrá punto y final a la vigésima jornada de liga con la segunda salida consecutiva a tierras vascas de Aceitunas Fragata Morón. La primera la convirtieron los sevillanos en un cómodo triunfo en Amorebieta que les ha permitido situarse en una cómoda zona tranquila de la clasificación, sin riesgos por debajo, pero sin muchas aspiraciones de progresión. Enfrente estará un Sammic ISB con la moral por las nubes después de ‘conquistar’ Granada, sumar su quinta victoria consecutiva y llevarse el basket average particular con sus rivales. Oportunidad para que los de Iker Bueno sigan creciendo ó para que los sevillanos hagan un flaco favor al conjunto granadino.