La jornada para los equipos andaluces de LEB Plata (06/03/16)

Aceitunas Fragata Morón - Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (66-49) y Covirán Granada - Saenz Horeca Araberri Basket (78-91)


Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada

Segundo derbi consecutivo para Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que se desplaza hasta Morón de la Frontera y último de la temporada para los conjuntos andaluces. Aceitunas Fragata Morón llega al duelo del Alameda con dos victorias seguidas a domicilio en su mochila. Dos triunfos logrados en Euskadi que han elevado la moral de un grupo que quiere sumar la tercera alegría consecutiva para prácticamente garantizarse una plaza en el playoff por el ascenso. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón también llega al choque de este sábado en Morón de la Frontera con fuerzas renovadas después de su triunfo en la prórroga ante Covirán Granada. Los de Paco Aurioles, con un choque menos disputado, tienen que sumar alguna victoria más de cara a su temible final de temporada ya que después de su visita a Morón, deberán viajar a Zornotza, Vitoria y Marín, además de recibir al Sammic ISB en su pista.

Por otra parte el Palacio de Deportes de Granada acogerá el choque más decisivo en la parte alta de la clasificación entre Covirán Granada y Saenz Horeca Araberri Basket. Dos derrotas seguidas acumula el conjunto de Pablo Pin, que debe empezar a enmendar su trayectoria si quiere mantener su privilegiada posición de factor campo. El del sábado es un duelo clave para los granadinos, que deben vencer si quieren mantener sus opciones de alcanzar la segunda posición. Por su parte, el conjunto alavés llega lanzado a tierras andaluzas: seis victorias seguidas, segunda plaza en solitario y único equipo que puede incordiar a Marín en la pelea por el ascenso directo. Para seguir optando a ese sueño, la victoria en Granada es muy importante. Una vez más se espera que la afición granadina (4.000 personas en el último choque como local de Covirán Granada) vuelva a llenar las gradas del Palacio de Deportes y sea sin duda con el apoyo incondicional a su equipo, un pilar fundamental en esta importante cita.