Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto femenino de nuestra comunidad, Conquero Huelva Wagen de Liga Femenina y Syngenta CB Almería de Liga Femenina 2.
El CB Conquero Huelva Wagen quiere certificar su pase a los playoffs por segunda vez en su historia. Para ello necesitan ganar en una de las canchas más complicadas de la competición, la del Gernika Bizkaia. También si consiguen el triunfo tendrán asegurado el factor cancha en unas supuestas semifinales de las eliminatorias por el título. Las andaluzas están haciendo una temporada de ensueño y ahora están compitiendo con sólo 7 jugadores profesionales en plantilla. La pareja interior formada por Adaora Elonu (18,4 puntos, 7,4 rebotes y 22,7 de valoración) y Talia Caldwell (14,9, 11,5 y 19,8) es la gran arma del equipo de Huelva. Además la primera viene de conseguir el MVP de la jornada anterior al llegar a un 41 de valoración al sumar 24 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 10 faltas recibidas Además la llegada de Aya Traore ha dado al equipo una mayor intensidad defensiva. Mientras que el Gernika Bizkaia quiere seguir soñando con jugar al playoffs y para ello necesita una victoria. No atraviesan un buen momento porque sólo han ganado un encuentro de los últimos cuatro encuentros. Además en ataque no han pasado de los 68 puntos en los últimos tres partidos.
En cuanto al Syngenta CB Almería, volverá a tener una nueva oportunidad para conseguir la permanencia el próximo domingo en casa frente a Segle XXI. El encuentro será como siempre en el Moisés Ruiz a partir de las 12:30 h. El Syngenta CB Almería sigue teniendo la permanencia en la Liga Femenina-2 al alcance de la mano, pero no termina de agarrarla. Las derrotas en casa frente a Lima-Horta Barcelona y en Madrid frene al Movistar Estudiantes obligan al equipo almeriense a seguir esperando para conseguirla, y además las últimas victorias de los equipos de abajo hacen que se comprima un poco más la lucha por mantener la categoría. La entrenadora almeriense Pilar López Alcoba insiste en seguir trabajando para conseguir la permanencia. “Hace tiempo que parece que está resuelto, pero no hemos parado de decir que hay que seguir peleando hasta el final y seguir trabajando con más intensidad en los entrenamientos para intentar conseguir la próxima victoria”.