Crónica representantes andaluces liga EBA (20/03/16)

Gran triunfo para Smurfit Kappa BBall Córdoba y los dos representantes de Jaén


Grupo D - Por el título: 
 
La lucha por ser cabeza de serie se aclara tras la primera jornada de la segunda vuelta. Triple empate en el liderato a cinco victorias entre Cintra Plasencia, Smurfit Kappa BBall Córdoba y Unión Linense Baloncesto que deja a estos conjuntos a un triunfo de garantizarse el factor cancha. Los extremeños cayeron por dos tantos en Córdoba en un partido de bajísimo acierto por parte de ambos equipos (49-47). Y los gaditanos vencían en la prórroga en la pista de un MedaCBasket que se jugará la última plaza de cabeza de serie con un CB Deportivo Coín que superaba a Cycle CB San Juan.
 
Grupo D - Clasificación: 
 
Gran sábado para los dos conjuntos ‘Jaén Paraíso Interior’. CB Cazorla vencía en su cancha al DKV San Fernando y se hace con la primera posición, además de llevarse el basket average particular con un rival que cae a la cuarta plaza. Y CB Andújar superaba a Baloncesto Badajoz para alzarse al segundo puesto. Por detrás de la pareja jienense, triple empate entre San Fernando, Badajoz y un CB Vélez que se aferra a la pelea por las dos primeras plazas tras vencer por la mínima a Huelva.
 
Grupo D – Permanencia
 
Alba Informática CB Utrera pierde los derechos deportivos en favor del CAM Enrique Soler que con el triunfo se asegura la permanencia en liga EBA la próxima campaña. Los sevillanos comenzaron mandando en el choque, pero a partir del segundo periodo los locales tomaron el mando y sentenciaron su victoria y la salvación en un gran acto final. En el encuentro que cerraba la jornada, triunfo del CB Novaschool sobre Baloncesto Sevilla.
 
Resultados Grupo D – Por el título
 
MEDACBASKET - ULB (76 / 81)
C.B. DEPORTIVO COÍN - CYCLE CB SAN JUAN (96 / 79)
SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA - CINTRA PLASENCIA (49 / 47)
 
Resultados Grupo D – Clasificación
 
CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR -BALONCESTO BADAJOZ (84 / 74)
CLUB BALONCESTO VELEZ - HUELVA (60 / 59)
CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - DKV SAN FERNANDO (101 / 97)
 
Resultados Grupo D – Permanencia
 
C.A.M. ENRIQUE SOLER - CLUB BALONCESTO UTRERA (86 / 62)
C.B. NOVASCHOOL - BALONCESTO SEVILLA (73 / 68)