La jornada para los equipos andaluces de LEB Plata (27/03/16)

Marín Exe Peice Galego - Aceitunas Fragata Morón (83-68), Covirán Granada - Simply Olivar (73-68) y Sáenz Horeca Arrberi Basket - Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (92 - 64)


Marín Ence Peixegalego afronta su primera oportunidad de lograr el ascenso directo a la LEB ORO. Y lo hará con el apoyo de su afición en una cancha donde no pierde desde la primera jornada de liga. La localidad pontevedresa se ha teñido esta semana de azul para mostrar todo su apoyo al equipo, a punto de conseguir otro hito en su brillante trayectoria reciente. La fiesta está ya preparada, pero a tierras gallegas llega un Aceitunas Fragata Morón que no quiere ejercer de convidado de piedra ante la felicidad local. Los de Javier Fijo visitan Marín en su mejor momento de la temporada, con cinco victorias consecutivas que les han hecho empatar con los puestos de cabeza de serie y habiendo superado a todos los equipos que perseguían a los gallegos en la clasificación. Así que los sevillanos, sin nada que perder, pueden aguar la fiesta pontevedresa.

Los de Pablo Pin vuelven a comparecer en el Palacio de Deportes de Granada, donde acumulan tres derrotas seguidas y donde han perdido la opción de estar peleando por algo más que la cuarta-quinta posición. Los andaluces buscarán reponerse de la dura derrota en la prórroga del pasado sábado ante Marín, donde tuvieron una posesión para ganar el encuentro antes de afrontar el periodo extra. A la capital granadina llega un Simply Olivar con la moral renovada: dos victorias consecutivas antes rivales directos les han hecho abandonar los puestos de descenso y mejorar un basket average particular que puede resultar clave a la hora de dirimir empates.

Toca resetear la maquina alavesa después de las dos derrotas seguidas que les han alejado de la posibilidad de ascenso directo y les han complicado bastante hacerse con la segunda plaza al término de la temporada regular. Los de Sergio Jiménez afrontan un importante duelo que, unido a una posible derrota de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en su pista, les garantizaría, como mínimo, la tercera posición en la tabla (factor campo a favor en los playoffs hasta una hipotética final). Enfrente, un IF Clínicas Rincón que llega a Vitoria sin apenas descanso pero con la tranquilidad de haber sumado un triunfo que les sirvió para alejarse de los puestos más peligrosos de la clasificación y hacerse con la última plaza de playoff.