La jornada para los equipos andaluces de LEB Plata (03/04/16)

Covirán Granada - Fundación Lucentum (74-80), Aceitunas Fragata Morón - Simply Olivar (58-66) e Instituto Fertilidad Clínicas Rincón - Carrefour El Bulevar de Ávila (64-63)


Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada.

El choque con mayúsculas de la zona alta tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Granada con aroma a historia del baloncesto nacional. Covirán Granada recibe a Fundación Lucentum con ambos equipos igualados a catorce triunfos en la clasificación y en la frontera de los puestos de cabeza de serie. Será un importante duelo el de la cancha nazarí, pero no determinante, ya que ambos conjuntos, independientemente del resultado, deberán hacer sus deberes en la última jornada ante rivales directos. Quizás lleguen con más presión los de Pablo Pin, que en caso de derrota perderán el basket average particular. Pero para paliar esto contarán con el apoyo de una hinchada que seguro llenará de color las gradas del Palacio. Fundación Lucentum afronta este duelo en plena tendencia positiva, con tres victorias consecutivas desde la llegada de Miguel Ángel Zapata al banquillo.

El encuentro del Pabellón Alameda contará con dos  aspirantes con objetivos muy distintos, el equipo local Aceitunas Fragata Morón aspira a colarse entre los cinco primeros, mientras que el conjunto visitante, Simply Olivar está jugando por la salvación en la LEB Plata. Aceitunas Fragata Morón vio rota en Marín su racha de cinco victorias seguidas. Una derrota en medio de la fiesta pontevedresa pero ofreciendo muchos minutos de buen juego. Ahora, en la última comparecencia en liga regular ante su público, los de Javier Fijo quieren sumar un triunfo para ir a Alicante a jugarse el todo por el todo en la jornada final. Simply Olivar regresa a tierras andaluzas por segunda semana seguida después de tener el triunfo en la mano en Granada, pero temblarle el pulso en las jugadas finales (dos tiros libres fallados y balón perdido estando tres abajo). Los maños, en una tendencia ascendente en su juego, saben que una victoria en Morón de la Frontera significa media salvación.

Por su parte la localidad malagueña de Torremolinos acoge la que puede ser la última comparecencia de los de Paco Aurioles ante su público esta temporada. Para que su afición vuelva a verles un encuentro más, IF Clínicas Rincón tiene que derrotar a su rival castellano de este sábado para asegurarse matemáticamente la permanencia y poder pensar ya solamente en intentar asaltar la novena posición. Los malagueños vienen de caer con claridad en Vitoria, pero su margen sobre el descenso sigue siendo de un partido, además de contar con resultado favorable en los posibles múltiples empates. Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila llega a tierras malagueñas en plena racha negativa de resultados (tres derrotas seguidas) que le obligan a ganar al menos un encuentro para mantener su puesto de cabeza de serie.