Covirán Granada se proclama campeón de la Copa Andalucía LEB 2016 tras derrotar en el partido de vuelta disputado en el Palacio de los Deportes de Granada a Aceitunas Fragata Morón (84 - 71).
De nuevo y tal y como ocurrió en la ida partido muy igualado sobre todo en su primera parte a la que se llegó con el resultado de un punto arriba para el conjunto de Morón de la Frontera. Tras el descanso reacción local que consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse 7 tantos arriba con los que afrontar el último periodo, pequeña pero importante diferencia que se mantenía hasta el final y le daba la victoria en el partido y en la Copa al conjunto granadino por 13 puntos de diferencia. En el conjunto granadino destacar la gran actuación de Bortolussi que con 21 puntos y una valoración de 27 ha conseguido ser el mvp del encuentro mientras que en el conjunto sevillano Alo Marín ha sido con 17 puntos el máximo anotador del conjunto de Morón de la Frontera.
Gran nivel el mostrado por ambos conjuntos en el cómputo de este título que sin duda deja muy buenas sensaciones para ambos equipos de cara al inicio de la exigente competición que el próximo fin de semana dará comienzo en casa en ambos casos Covirán Granada ante Carrefour El Boulevar de Ávila y Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda ante Albacete Basket.
La entrega de los trofeos y medallas de esta Copa Andalucía LEB 2016 ha sido realizada por el Delegado de la FAB en Granada Germán Morales Ruiz.