La jornada para los equipos andaluces de LEB Plata

Xuben Cambados - Aceitunas Fragata Morón (90 - 61) y Seguros Soliss Alcázar Basket - Covirán Granada (70 - 68)


Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada.

O Pombal acogerá el segundo duelo de vencedores de la primera jornada en el que estará el conjunto del Aceitunas Fragata Morón. Dos equipos que llegaron a esa victoria de maneras muy diferentes. Xuven Cambados aprovechó los nervios del debut de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano para llevarse una cómoda victoria, mostrando una gran alegría y acierto ofensivo, mostrando además una gran adaptación de sus nuevas incorporaciones. Por su parte, Aceitunas Fragata Morón mostró un gran ‘cuajo’ en la Liga LEB Plata, sacando adelante un encuentro que se la había puesto muy cuesta arriba ante otro debutante, Albacete Basket, para acabar remontando 14 puntos y llevarse el triunfo.

El Pabellón Antonio Díaz Miguel de Ciudad Real recibe la visita de Covirán Granada en lo que será una fiesta este sábado, cerrando los encuentros de la franja de las siete. Primera aparición ante su afición del Seguros Soliss Alcázar Basket en la Liga LEB Plata después del enorme éxito del ascenso logrado el pasado mes de mayo en Plasencia. De esa cita, sin apenas caras nuevas se presentará el conjunto de David Varela, que no tendrá el rival más propicio para su presentación en la categoría. A Alcázar de San Juan llega un Covirán Granada que mostró su fuerza en la primera jornada, sobre todo en un gran último periodo con el que doblegó a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.