Aceitunas Fragata Morón - Sammic ISB (49-62) y Agustinos Leclerq - Covirán Granada (79-74)
Se ha celebrado la octava jornada de la liga LEB-Plata, con derrota para nuestros dos representantes, el Covirán de Granada y el Aceitunas Fragata Morón.
El sábado el Aceitunas Fragata, que ha entrado en una racha negativa de resultados (tercera derrota consecutiva) se veía superado en casa ante el conjunto vasco del Sammic ISB (49-62), que es uno de los equipos más fuertes de la categoría. El conjunto sevillano se mostró muy desacertado en ataque todo el partido, pero gracias a su gran defensa llegó al último periodo con opciones aún de llevarse el triunfo (41-49). Pero por desgracia no era el día de los tiradores sevillanos que terminaron con un solo triple anotado de veintiun intentos, así que no se pudo evitar la derrota. Los jugadores más destacados del Aceitunas Fragata fueron, el escolta Alejandro Marín con 15 puntos, el alero José Alberto Jiménez con 14 tantos y el interior Keshinro con 8 puntos y 8 rebotes. La próxima semana el conjunto que dirige Javier Fijo, se desplaza a Hospitalet de Llobregat en busca de un triunfo que haga que el equipo entre de nuevo en una dinámica positiva.
En la matinal del domingo el Covirán Granada se vió sorprendido en León, donde caía derrotado ante el Agustinos Leclerq por (79-74), en un partido muy disputado, pero en el que parecía que el conjunto granadino iba a sumar un nuevo triunfo ya que a falta de menos de cinco minutos para la finalización del choque había logrado una máxima ventaja de 12 puntos (57-69), pero en unos minutos finales desacertados y al mismo tiempo muy acertados del conjunto local que con tres triples consecutivos iniciaban la remontada que sería definitiva para la suerte del resultado. Los jugadores nazarís más destacados en la labor ofensiva fueron Alex Bortolussi con 17 puntos y Adrián Bowie con 15.