Publicidad:


Triunfo del Aceitunas Fragata Morón y derrota de Covirán Granada en la novena jornada de LEB-Plata

Covirán Granada - Aquimisa Lab. Queso Zamorano (88-89) y Torrons Vicens Hospitalet - Aceitunas Fragata Morón (69-70), partidos de los equipos andaluces


Partidos no aptos para cardíacos, los que han disputado este fin de semana nuestros dos representantes de Leb-Plata. El Covirán Granada perdía el liderato después de su segunda derrota consecutiva, esta vez en casa se dejaba sorprender por el conjunto zamorano, del Aquimisa Laboratorios que se llevaba el triunfo para tierras castellanas por un punto (88-89). En un partido donde los granadinos no se encontraron en ningún momento cómodos en el juego, pero en el que tuvieron la ocasión final para haber ganado pero los dos tiros libres lanzados por Alex Bortolussi no encontraron el cesto. En Granada Tyron de Lauttabadiere y Jesús Fernández fueron los más destacados.

El que si rompía su racha de derrotas, fue el conjunto sevillano del Aceitunas Fragata Morón, que lograba el triunfo en tierras barcelonesas al derrotar al conjunto de Hospitalet por (69-70), en el debut del técnico Rafa Rufián, y lo hizo con  una gran remontada. De hecho al descanso los sevillanos caían por 12 puntos de diferencia (42-30). En el tercer periodo el conjunto barcelonés continuaba con el dominio en el juego y en el resultado, terminando este periodo con una diferencia de 14 puntos, gracias entre otras cosas a la portentosa actuación del escolta Edgar San Epifanio (59-45). Pero cuando parecía imposible la remontada está llegó. Una mejor circulación de balón con más acierto y una gran defensa permitió a los sevillanos, marcar un parcial de 10-25 en el último cuarto que les valió un importante triunfo. En el cuadro sevillano destacar una vez más el gran partido del joven croata Leo Cizmic, 14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.