Los melillenses derrotaban a domicilio a Cazorla (65-79) y el Yosíquesé se imponía en casa al Telwi CB San Juan (75-66)
Se ha disputado este fin de semana la octava jornada de la liga EBA, en sus grupos DA y DB, con los partidos que analizamos a continuación:
GRUPO DA
En el grupo DA, El Enrique Soler Melilla seguirá una semana más liderando el grupo tras conseguir la victoria en Cazorla, en un partido que al descanso ya había decidido a su favor (22-44). En los dos últimos cuartos los andaluces lograron reducir diferencias, gracias a sus americanos, Crane y Fanal pero no fue suficiente para derrotar al conjunto líder. El que vuelve a atravesar un buen momento de juego y resultado es el Meridiano Baza (5-2) que lograba un convincente triunfo a domicilio ante Unicaja Rincón Fertilidad, en un partido en el que tuvo que luchar más de lo que parece por el resultado final (67-83). En Coín, partido tremendamente igualado entre el conjunto local del Almoguera Abogados y el Andújar Paraiso Interior, ya que el resultado que más se repitió a lo largo de los 40 minutos fue el empate. Finalmente se llevaría el triunfo el conjunto jienense de Andújar que se mostró más acertado en el minuto final. Por último el derby malagueño, lo ganaba el Forus Medacbasket, a domicilio ante Novaschool, en un partido dominado por los visitantes desde el segundo cuarto y cuyo resultado a la finalización del tercer periodo ya era de 14 puntos (51-65). En el último cuarto los locales lograron reducir las diferencia hasta los seis puntos finales (73-79).
GRUPO DB
Una semana más en este grupo encabeza la clasificación el Yosíquese de Córdoba (6-1), aunque no cesan en su empeño de desbancarlos del primer puesto ni el OH!TELS ULB (6-1), ni el Huelva (5-2). Y es que los tres primeros clasificados lograban el triunfo. Yosíquesé ganaba en casa al Telwi CB San Juan (75-66), en un partido loco de dominio cordobés en el primer periodo, de dominio onubense en el segundo y en el tercero y finalmente en el último cuarto un parcial de 20-11 para los hombres de Rafa Sanz le daba la victoria al conjunto cordobés. En la Línea el conjunto local del OH!TELS y el Baloncesto Utrera jugaron dos primeros cuartos igualados, pero ya en el tercero el conjunto linense de la mano de su base Miguel Ortega, lograban una ventaja favorable de 16 puntos, que ya supieron administrar en el último periodo para terminar el partido (64-51). Mientras que Huelva, logró el triunfo más sufrido de los tres (81-89) al derrotar al Real Betis Energía Plus, en un partido que en el último cuarto el conjunto sevillano entraba con ventaja de cinco puntos (67-62), pero que vieron como en los últimos diez minutos el conjunto onubense les remontaba el partido. Por último destacar la gran victoria lograda por el DKV San Fernando (segunda de la temporada y racha posítiva 2-0) en tierras extremeñas al derrotar al Cintra Plasencia por (84-87). La clave un gran tercer cuarto en el que se lograba un parcial favorable de 15-31. Y el buen partido a nivel individual de Gonzalo Bueno 27 puntos y 13 rebotes y el escolta Daniel Tugores autor de 20 puntos. Pero sobre todo lo más importante es que el equipo va mejorando y cogiendo confianza semana tras semana.