El Covirán Granada duerme como líder en solitario de LEB-PLATA tras derrotar a Hospitalet (69-93)

La jornada se completó para los equipos andaluces con el triunfo del Aceitunas Fragata Morón, que se hace fuerte en casa al derrotar al CB Tarragona 2017 (86-79)


El doble enfrentamiento andaluz-catalán de la decimocuarta jornada de Leb-Plata, se resolvió de manera posítiva para nuestros equipos.

El Covirán Granada a expensas de lo que haga Lucentum en su partido de esta jornada que aún debe disputar, se ha quedado como líder en solitario tras su exhibición a domicilio en tierras catalanas. Los hombres que dirige desde el banquillo Pablo Pín, fueron superiores desde el salto inicial, finalizando el primer periodo con 14 puntos de ventaja (16-30). Los dos siguientes periodos fueron más igualados e incluso el conjunto catalan lograba rebajar algo la diferencia. Pero en el último periodo un nuevo parcial favorable a los granadinos de 11-25, dejó el resultado final en el ya reflejado (69-93). Los hombres más destacados en el aspecto individual en Granada, fueron, Jesús Fernández 22 puntos, Tyron De Lattibeaudiere con 16 puntos y Joel Almeida con 13 puntos y el jugador mejor valorado. Y todo ello pese a contar con la baja de su escolta Adrián Bowie.

También llegaban buenas noticias de Morón de la Frontera, donde el conjunto local del Aceitunas Fragata Morón volvía a la senda del triunfo tras derrotar al CB Tarragona 2017 por (86-79), en un partido muy trabajado y serio por parte de los locales, que lograron entrar al último cuarto con 10 puntos de ventaja que fue suficiente para aguantar los 10 minutos finales y certificar un nuevo triunfo en casa. La tripleta Alejandro Marín (24 puntos), Tyler Gaffaney (18) y Jesús Chagoyén (10 puntos y 10 rebotes) volvió a ser decisiva a la hora de asegurar un nuevo triunfo.