Gran jornada para los equipos andaluces de LEB-PLATA con sendos triunfos y liderato de nuevo para el Covirán Granada

Aceitunas Fragata Morón - Comercial Ulsa CBC Valladolid (91-78) y Basket Navarra - Covirán Granada (69-75)


Tras la disputa de dos tercios de la fase regular en Leb-Plata, tanto el Covirán de Granada como el Aceitunas Fragata Morón se encuentran bien posicionados en la zona alta de la tabla. Y es que ambos lograron una semana más el triunfo, en una jornada que a priori no se presentaba fácil.

El Covirán Granada, aprovechando la derrota del Sammic y su triunfo en Navarra, ha vuelto a liderar la clasificación. No lo tuvieron fácil en tierras Navarras, lograr el triunfo, ya que al último cuarto entraron 4 puntos abajo en el tanteo (59-55), pero un parcial final de 10 a 20, para los hombres de Pin, acabaron por darle el triunfo y la primera plaza de la tabla. Una vez más el juego interior granadino estuvo a gran altura, destacando el rumano, Cristian Uta con 14 puntos y 12 rebotes o Alejandro Bortolussi, autor también de 14 puntos, apoyados en el buen partido del base Carlos Corts autor de 12 puntos y 4 asistencias.

También pudimos disfrutar esta semana con un nuevo triunfo del Aceitunas Fragata Morón, que aunque marcha en sexto lugar en la clasificación, se encuentra a tan solo dos partidos de diferencia respecto al trío de arriba que encabeza el Covirán de Granada. Y es que esta semana los sevillanos dieron buena nota del Comercial Ulsa CBC Valladolid, en un partido que al descanso parecía, muy complicado para los locales que se marchaban camino de vestuarios seis puntos abajo (44-50). Pero tras la vuelta de vestuarios los hombres de Rafa Rufián se entonaron en defensa y poco a poco fueron dandole la vuelta al marcador para tener un plácido final de partido (91-78). En el aspecto ofensivo destacar a 8 jugadores del equipo local, que firmaron 7 o más puntos, encabezados por Alejandro Marín con 18.