Publicidad:


Primeros clasificados para cuartos en el CADEBA 2022 Cadete Masculino

Foto: Chema Hita
Primeros clasificados para cuartos en el CADEBA 2022 Cadete Masculino
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita

Unicaja Andalucía, DKV Jerez y Real Betis Baloncesto tienen asegurado su sitio en cuartos de final, con Ciudad de Huelva y CB Novaschool con pie y medio en la ronda.


El Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base que se celebra del 19 al 24 de abril en San Fernando (Cádiz) disputó la segunda jornada de la fase de grupos. Una sesión que dejó los primeros clasificados para los cuartos de final. 


Unicaja Andalucía, DKV Jerez y Real Betis han cerrado ya su pase matemáticamente para la siguiente ronda a falta de la última jornada de competición, que deparará los enfrentamientos definitivos. 


Grupo A: 


El Grupo A ha sido el primero que ha quedado matemáticamente decidido a falta de los últimos duelos de la ronda. Unicaja Andalucía y DKV Jerez se impusieron a Mar Fotovoltaica Linabasket Club (45-93) y Fitosur-Baloncesto Murgi (72-54), respectivamente, para asegurarse su lugar en los cuartos de final. 


Los vigentes campeones y los jerezanos se jugarán la posición en el último partido del grupo. 



Grupo B:


Aún abierto se encuentra el Grupo B, aunque con el Real Betis Baloncesto ya clasificado. El cuadro sevillano se impuso al conjunto local del Matenglish CB Cimbis por 55-119. Los Isleños tendrán que jugarse su clasificación en la última jornada frente al CB Lepe Alius, que cayó a manos del Fertisac FCBG por 76-63. 



Grupo C:


Cosas aún por decidir en el Grupo C. CB Novaschool acumula dos victorias tras vencer al CV Carmen por 93-51, y ya tiene su pase como primero de grupo a los cuartos de final antes de su encuentro frente al GMASB. Los granadinos cayeron en su enfrentamiento contra CD Roquetas BC por 93-68.



Grupo D: 


English Connection Huelva CDH domina el Grupo D tras su victoria sobre Dirroser CB Andújar (71-60). Los onubenses tienen medio pie en cuartos de final, y tendrán que ganárselo en la última jornada frente al Club Náutico Sevilla. Los hispalenses se deshicieron del CDB Cabra por 63-74.


Este miércoles se reanuda la competición con otros ocho encuentros que cerrarán la fase de grupos y dejarán a los clasificados para los cruces de cuartos de final. 


El CADEBA 2022 Cadete Masculino cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y de la Diputación de Cádiz.