Publicidad:


Seis equipos andaluces compiten en el Campeonato de España 2022

Unicaja Andalucía, Real Betis y CD Roquetas, en categoría masculina; y Unicaja, CB Almería y SD Candray en categoría femenina jugarán por el trono nacional en la provincia de Huelva del 1 al 7 de mayo.


Los Campeonatos de España Junior Masculino y Femenino se disputan del 1 al 7 de mayo en la provincia de Huelva. La provincia onubense vuelve a ser testigo del mejor baloncesto nacional, con las localidades de Huelva, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría como sedes. 


Andalucía tendrá a seis equipos, tres por cada categoría, disputando este Campeonato de España. Todos ellos disputarán la fase de grupos que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo. Para esta competición habrá ocho grupos de cuatro equipos (A-H). En los cuatro primeros grupos (A-D) accederán a la siguiente fase los tres primeros clasificados, mientras que en los grupos E-H solo accederá a octavos de final el mejor de cada uno.


Todos los encuentros podrán seguirse a través del Canal FEB

Cto. España Junior Masculino 2022 - #FEBJuniorM2022


Unicaja Andalucía, Real Betis y CD Roquetas Azul serán los tres representantes masculinos esta temporada en el torneo nacional. Mención especial tendrá Unicaja, que ha levantado el entorchado en tres ocasiones (2006, 2008 y 2009), y para el Real Betis, que se proclamó campeón en 2003. Ambos intentarán colarse entre los tres primeros en una competición dominada en la última década por Real Madrid, FC Barcelona y Joventud de Badalona. 


Asimismo, también será una competición especial para el CD Roquetas Azul, que también mostrará su mejor cara para meterse entre los mejores de España. 


Grupo B: Real Madrid (Madrid), JAC Santos Barcelona (Cataluña), ??Real Betis Baloncesto (Andalucía) y Medio Cudeyo Rojo (Cantabria).


Grupo C: FC Barcelona (Cataluña, Unicaja SD (Andalucía), Canterbury School (Canarias) y C.Leonés - Basket León (Castilla y León).


Grupo D: Fundación 5+11 (País Vasco), UCAM Murcia CB (Murcia), Casademont Zaragoza (Aragón) y CD Roquetas Azul (Andalucía). 


Los conjuntos andaluces llegan a este campeonato tras el CADEBA 2022 disputado en Estepona (Málaga), donde Unicaja Andalucía batió al Real Betis en la gran final por 76-60, mientras que CD Roquetas Azul se deshizo del MLG Electrosolar Fundación CBG en el partido por el tercer y cuarto puesto por 59-56.



Calendario para los equipos Andaluces: 



1ª Jornada (1 de Mayo): 

Grupo B: Real Betis B. - Real Madrid (19:30 h.)

Grupo C: C. Leonés-Basket León - Unicaja SD (19:30 h.)

Grupo D: CD Roquetas Azul - UCAM Murcia CB (17:30 h.)


2ª Jornada (2 de Mayo): 

Grupo B: JAC Sants Barcelona - Real Betis B. (17:30 h.)

Grupo C: Unicaja SD - Canterbury School (19:30 h.)

Grupo D: CD Roquetas Azul - Fundación 5+11 (19:30 h.)


3ª Jornada (3 de Mayo): 

Grupo B: Real Betis B. - Medio Cudeyo Rojo (17:30 h.)

Grupo C: Barça - Unicaja SD (19:30 h.)

Grupo D: Casademont Zaragoza - CD Roquetas Azul (17:30 h.)


Cto. España Junior Masculino 2022 - #FEBJuniorF2022


Unicaja Andalucía, ISE CB Almería y SD Candray Coasa son los representantes femeninos en el Campeonato de Andalucía Junior Femenino. Una competición donde solo Unicaja ha conseguido una segunda posición (2003). 


Estos son los grupos donde han quedado encuadradas las andaluzas: 


Grupo D: Ponce Ginemédica Valladolid (Castilla y León), Unicaja SD (Andalucía), CB Terralfàs (Com. Valenciana) y Lointek Gernika Ibaizabal (País Vasco).

Grupo E: Casademont Zaragoza (Aragón), UCAM Murcia (Murcia), SD Candray Coasa (Andalucía) y La Salle El Carmen Melilla (Melilla)

Grupo H: ISE CB Almería (Andalucía), Al-Qázeres (Extremadura), Fibralink Alcázar (I. Baleares) y Eship ADBA Sanfer (Asturias).


Los tres conjuntos andaluces llegan a la competición tras disputar en el pasado mes de marzo el CADEBA 2022 de la categoría en San Fernando (Cádiz). Allí, Unicaja Andalucía se impuso a la final a ISE CB Almería por 85-53, mientras que SD Candray Coasa se deshizo del Clínica Dental Sanders Agustinos por 66-69. 



Calendario para los equipos Andaluces: 



1ª Jornada (1 de Mayo): 

Grupo D: Lointek Gernika Ibaizabal - Unicaja SD (11:30 h.)

Grupo E: SD Candray - Casademont Zaragoza (19:30 h.)

Grupo H: Fibralink Alcázar - ISE CB Almería (9:30 h.)


2ª Jornada (2 de Mayo): 

Grupo D: Unicaja SD - CB Terralfàs (11:30 h.)

Grupo E: UCAM Murcia CB - SD Candray (17:30 h.)

Grupo H: Eship ADBA Sanfer - ISE CB Almería (11:30 h.)


3ª Jornada (3 de Mayo): 

Grupo D: Ponce Ginemédica Valladolid - Unicaja SD (11:30 h.)

Grupo E: SD Candray - La Salle El Carmen Melilla (17:30 h.)

Grupo H: ISE CB Almería - Al-Qázeres (9:30 h.)