Publicidad:


FEB Infantil 2022 | J1: Tres victorias andaluzas en el estreno en Galicia

Este domingo ha comenzado en Marín y Betanzos los Campeonatos de España Masculino y Femenino en categoría Infantil. Una jornada inaugural que nos deja los primeros apuntes de un campeonato tan brillante como impredecible.


Los equipos andaluces comenzaron su andadura en el Campeonato de España Infantil, masculino y femenino, que se están disputando en las localidades gallegas de Marín y Betanzos. 


De los chicos, solo Inlingua FCBG pudo vencer en su estreno, mientras que Unicaja Andalucía y Gestión y Calor Cordobasket vencieron en chicas. Dos de los seis encuentros de los andaluces se decidieron en la prórroga. 


INFANTIL MASCULINO:


Imprenta Bahía San Agustín - Unicaja Andalucía (75-73)

La cantera balear acostumbra a presentar generaciones muy talentosas, y es el caso del Imprenta Bahía San Agustín que compite en Marín. En la primera jornada ha derrotado a una de las canteras más importantes del país: el Unicaja Andalucía (75-73). Los baleares anotaron una canasta a 28 segundos para el final de la prórroga para sentenciar el encuentro


Real Betis Baloncesto - Club Joventut de Badalona (64-78)

Tampoco lo tuvo fácil el Real Betis en su encuentro frente al Joventut de Badalona. Los sevillanos empezaron a contracorriente y vieron que, pese al gran tercer cuarto, no podían superar a los catalanes en su primer encuentro del Campeonato de España. 


Inlingua FCBG - RGC Covadonga (50-46)

Sí consiguieron la victoria los chicos del Inlingua FCBG. Los granadinos tuvieron que sufrir para imponerse a los asturianos del RGC Covadonga, con un último cuarto decisivo. 


INFANTIL FEMENINO


Babypat Hijolusa - Unicaja Andalucía (41-76)

Estreno con victoria para las vigentes Campeonas nacionales en Galicia. Unicaja Andalucía venció sin demasiados apuros a Babypat Hijolusa y demostró que está lista para revalidar su título esta temporada. 


SPAR Gran Canaria - GLS Córdoba Hub BF La Carlota (51-67)

Ha sido uno de los partidos más espectaculares de esta primera jornada. El GLS Córdoba HUB La Carlota realizó una puesta en escena brutal, colocando un 25-9 después de 9 minutos de juego. Pero las canarias fueron recuperando terreno hasta vencer (51-67) con una actuación estelar de Mossodie Coulibaly (28 puntos y 20 rebotes). 


Ponce Ginemédica Valladolid - Gestión y Calor Cordobasket (57-59)

El encuentro de Unicaja Andalucía masculino no ha sido el único partido decidido en la prórroga. El Ponce Valladolid perdió 57-59 ante el otro equipo de Córdoba clasificado para este Campeonato de España: el Gestión y Calor Cordobasket. Allí destacó por encima del resto Luna Calleja, que se fue a los 21 puntos y 20 rebotes, para un total de 42 puntos de valoración.