Publicidad:


Presentado en la sede de la FAB el #A8CM2022 de El Carpio y Villafranca

Córdoba, miércoles 2 de noviembre de 2022




En la mañana de hoy miércoles día 2 de noviembre, en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía A8 Cadete Masculino de selecciones provinciales, que se celebrará en las localidades de El Carpio y Villafranca los días 4, 5 y 6 de noviembre.

 

Al acto asistieron, representando a la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D.Antonio de Torres, y el secretario general, D. Antonio Guillén. En representación del Ayuntamiento de Villafranca asistió Dª Carmen Porras Moreno, concejala de Turismo y Desarrollo económico de la localidad. Dª Ana Blasco, asistió al acto representando a la Diputación de Córdoba en calidad de delegada de Juventud y Deportes de la institución.

 

Abrió el acto tomando la palabra la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana María Blasco,que mostró su satisfacción de poder sumarse a esta iniciativa que vuelve a poner a la provincia en el mapa de la práctica deportiva, en un campeonato que implica a dos localidades y que atrae a un importante número de deportistas, pero también de árbitros, responsables de cuerpos técnicos, oficiales de mesa y voluntarios. Puso en valor, además, el compromiso de los ayuntamientos y la implicación de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Antonio de Torres, presidente de la FAB, intervino posteriormente para agradecer la apuesta de la Diputación de Córdoba y de los Ayuntamiento deEl Carpio y Villafranca por el baloncesto andaluz y por la predisposición a la hora de organizar este Campeonato de Andalucía A8.

 

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2023.