Publicidad:


Presentado en La Línea de la Concepción el #A8IF2022 de este fin de semana.

La Línea de la Concepción, 8 de noviembre de 2022.




En la mañana de hoy martes día 8 de noviembre, en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía A8 Infantil Femenino de selecciones provinciales, que se celebrará en la localidad los días 11, 12 y 13 de noviembre.

 

Al acto asistieron, representando a la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D.Antonio de Torres, y el de delegado de la sede en Cádiz, D. Adolfo Magrañal. En representación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción asistió D. Juan José Franco, su alcalde y D. Javier Vidal asistió al acto representando a la Diputación de Cádiz en calidad de vicepresidente de la institución.  D. Antonio Crespo estuvo presente como vicepresidente del club Unión Linense Baloncesto.

 

Abrió el acto tomando la palabra el alcalde de La Línea de la Concepción, D. Juan José Franco, que dio la bienvenida a los asistentes y se mostró muy contento y emocionado por la organización de un nuevo evento de baloncesto en la localidad con este A8 Infantil Femenino. Agradeció además a todas las instituciones que hacen posible que un torneo de esta índole se traslade un año más a la Línea de la Concepción, convirtiendo la ciudad en un referente en el baloncesto, lo que es muy positivo en la apuesta por los valores que conlleva la práctica deportiva en el municipio.

 

Justo después, tomó la palabra D. Javier Vidal, en representación a la Diputación de Cádiz, quien se mostró ilusionado por acoger un evento deportivo más en la localidad con la siempre incansable colaboración de la Delegación de Deportes de La Línea de la Concepción, recalcando el positivo retorno que siempre dejan este tipo de eventos. Agradeció, además, la presencia de D. Antonio de Torres y D. Adolfo Magrañal, así como la continua colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, esperando continuar organizando campeonatos similares en el futuro.

 

D. Antonio de Torres, presidente de la FAB, intervino posteriormente para agradecer la apuesta de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento deLa Línea de la Concepción por el baloncesto andaluz y a sus representantes por la predisposición a la hora de organizar eventos de baloncesto en la localidad, como este Campeonato de Andalucía A8 Infantil Femenino 2022.

 

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2023.