Publicidad:


Cinco equipos andaluces estarán en los octavos de los Campeonatos de España Júnior de Huelva

Tan sólo CB Almería en el cuadro femenino, se queda en el camino en un triple empate final.



La 3ª jornada de los Campeonatos de España de Clubes Júnior, Masculino y Femenino, han dejado, tan sólo, a un equipo andaluz por el camino, clasificando 5 de ellos para los octavos de final.


CB Almería venció los 2 primeros partidos y cayó en el 3º para terminar con un balance de 2 victorias y 1 derrota. El triple empate con UCAM Murcia y Mutilbasket, perjudicó a las almerienses que terminan en 3º lugar del grupo G por tener peor average, viéndose apeadas de un torneo en el que han mostrado un gran nivel.


CAB Estepona y Unicaja en femenino, y los tres equipos masculinos: Real Betis, Unicaja y EBG, avanzan a la siguiente ronda.


Las esteponeras supieron reponerse a un inicio de torneo muy gris y sumaron victorias en las dos jornadas siguientes tras la derrota frente a Barça CBS para clasificarse como segundas de grupo a los octavos, dando muy buenas sensaciones.


Unicaja, por su parte, se topó con el todopoderoso Spar Gran Canaria, vigente campeón del torneo y no pudo contar por victorias todos sus partidos. Las malagueñas vencieron en sus otros dos envites y se meten en cuartos por la puerta grande, ocupando el 2º puesto del grupo A.


Ya en el cuadro masculino, Betis sucumbió en la última jornada en un ajustado partido frente a Valencia Basket (87-84) y será 2º de grupo, tras conocer la victoria en sus dos primeros partidos frente a rivales de renombre como Gran Canaria y Fuenlabrada. 


Unicaja Andalucía sufrió para meterse en cuartos de final ya que no logró la victoria que necesitaba hasta la última jornada, aunque superó con solvencia a FLBA y pasa como 3º del grupo C después de caer frente a Zaragoza y Barça.


EBG Málaga hizo los deberes en sus tres partidos y logró el pase a la siguiente ronda como mejor equipo del grupo G, contando todos sus partidos por victorias.


De esta manera, los octavos de final quedan así para los equipos andaluces:


Cuadro Femenino


PabellónMunicipal de Aljaraque

12:30h: CAB Estepona - Celta Zorka


Andrés Estrada

17:00h: Unicaja Andalucía - CB Ensino Lugo


Cuadro Masculino


Palacio de los Deportes Carolina Marín

17:00h: Real Betis - EBG Málaga

19:00h: Real Madrid - Unicaja Andalucía