Publicidad:


Unicaja Andalucía estará en las semifinales del Campeonato de España Júnior Femenino

CAB Estepona en femenino y Real Betis en masculino, jugarán por el 7º puesto en sus categorías.



CAB Estepona volvió a ser el primer equipo andaluz en abrir la jornada, y lo hizo ante uno de los grandes favoritos del campeonato, un año más. Las malagueñas cayeron ante el poderoso equipo de SPAR Gran Canaria (103-66), que superó al equipo andaluz, sobre todo en el ámbito físico y en el acierto desde el perímetro desde el inicio. Las canarias avanzan así a semifinales, apeando a las esteponeras del sueño de luchar por las medallas, aunque pelearán por el 7º puesto.


Unicaja Andalucía disputó su partido de cuartos de final en el primer turno de la tarde, y no pudo ir mejor para las malagueñas. Las cajistas se impusieron tras un gran partido a un gran equipo de Basquet Girona por 65-77 y se clasifican de esta manera para las semifinales. Las chicas de Ale García supieron aguantar las mejores rachas de las gerundenses y supieron dar el estirón necesario en la segunda parte para romper la igualdad del choque. Su rival, un hueso duro como Estudiantes, que arrasó en el último partido de cuartos de final.


En el partido que cerraba la jornada, Real Betis sucumbió ante el favorito, el Real Madrid (52-91), que tras superar ayer a Unicaja, deja a Andalucía sin representantes en el cuadro masculino. Los sevillanos compitieron ante un dominio físico del Real Madrid muy superior al del resto y jugarán el partido por el XX puesto.


La jornada de viernes queda definida de la siguiente manera:


Cuadro Femenino


Polideportivo Diego Lobato

7º-8º puesto - 10:30h: CAB Estepona - Femení Sant Adriá


Palacio de los Deportes Carolina Marín

Semifinales - 12:30h: Unicaja Andalucía - Movistar Estudiantes


Cuadro Masculino


Polideportivo Andrés Estrada

7º-8º puesto - 10:30h: Fundación 5+11 - Real Betis