Publicidad:


Unicaja luchará por el bronce, mientras Estepona y Betis terminan séptimos de los Campeonatos de España Júnior

Los dos primeros ganaron su último partido, mientras Unicaja cayó ante un gran Estudiantes.



Grandes resultados en la jornada del viernes de los Campeonatos de España para los equipos andaluces, y es que a pesar de la derrota deUnicaja en las semifinales del torneo femenino, peleará por un bronce nacional. CAB Estepona y Real Betis ganaron sus partidos y acaban séptimos.


En el primer turno del día, Diego Lobato y Andrés Estrada acogían los partidos de CAB Estepona en el cuadro femenino y de Real Betis en el cuadro masculino.


Las esteponeras lograron superar a un gran Femení Sant Adrià (73-65) en un partido apretado que tuvo como principal protagonista a Carla Viegas, que con 29 puntos lideró a las suyas para alzarse con la 7ª plaza tras un gran torneo.


Los sevillanos, por su parte, forzaron hasta el último segundo para llevarse un partido muy apretado frente a Baskonia (79-80). Illiam Fevry, a falta de 1 segundo, anotó un tiro libre tras forzar una falta que dió la victoria a su equipo. El propio Fevry y el onubense Gonzalo Fernández, con 20 y 18 puntos, respectivamente, fueron los hombres más destacados del cuadro de Pablo González, que se coronan como 7ºs clasificados tras un campeonato muy positivo.


Unicaja Andalucía, en el cuadro femenino, fue el equipo que cerró la participación de los andaluces en la jornada de viernes. Las malagueñas se enfrentaron a un gran Movistar Estudiantes, una de las sensaciones del torneo, y el partido no defraudó. Ritmo, buenos ataques y defensas y mucha igualdad. Las madrileñas se llevaron el gato al agua (53-66) gracias al gran juego desplegado en la 2ª parte. Clara Vieitas (19 puntos y 11 rebotes, fue la mejor jugadora del combinado andaluz.


Estos resultados nos dejan tan sólo un partido para la jornada final:


Partido por el bronce


Polideportivo Andrés Estrada

09:30h: Valencia Basket - Unicaja Andalucía