Publicidad:


Real Betis se proclama campeón del CADEBA Infantil Masculino 2023

Tras vencer en la final a Unicaja Andalucía (77-66).



El Pabellón Municipal de La Línea ha vivido una gran jornada final del CADEBA Infantil Masculino, en la que Real Betis se ha proclamado campeón, mientras Fundación CB Granada se ha hecho con el bronce.


Los nazarís abrieron la jornada disputando un gran duelo frente a un buen Roquetas. El choque, con una igualdad máxima en todo momento, se decidió en el periodo final, en el que los granadinos estuvieron mejor y se llevaron el gato al agua para colgarse la medalla de bronce (59-54).


Por su parte, la gran final nos dejó otro gran partido en el turno de las 12:00h. Real Betis y Unicaja protagonizaron un duelo de alternancias y buen baloncesto con grandes destellos individuales y colectivos. Betis salió mejor en la reanudación tras el descanso y consiguió subir el nivel de su juego para terminar siendo equipo campeón de Andalucía (77-66).


De este modo, Betis y Unicaja ocupan las dos plazas andaluzas de la categoría para disputar el Campeonato de España Infantil Masculino, tras un CADEBA que ha dejado en muy buen lugar el nivelazo del baloncesto andaluz.


En el acto de clausura, estuvieron presentes y entregaron los distintos galardones finales, D. Juan Franco, alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, D. Francisco Javier Vidal, vicepresidente 2º de la Diputación Provincial de Cádiz y Concejal de Deportes de La Línea de la Concepción y D. Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz.


¡Enhorabuena a todos por el magnífico torneo!