Publicidad:


Baloncesto La Salle se lleva el CADEBA Infantil Femenino 2023

Se impuso a Unicaja en una preciosa final (56-59)




Isla Cristina vivió la fiesta del baloncesto en una jornada final del Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Femenino 2023 en la que Baloncesto La Salle como campeón y DKV Jerez como 3º clasificado, fueron los grandes vencedores.


El conjunto jerezano abrió la jornada en un duelo apasionante ante CB Coria que se terminarían llevando por 49-58, con la consiguiente medalla de bronce y la clasificación para el Campeonato de España de la categoría. Lo más destacado del partido, además del gran nivel de juego, fue sin duda el ambiente festivo en las gradas entre las dos aficiones, que disfrutaron del mejor baloncesto de Andalucía.


La gran final, que se terminaría llevando Baloncesto La Salle tuvo de todo: igualdad, alternancias en el marcador y mucho talento individual y colectivo. Las chicas de La Salle estuvieron en partido en todo momento a pesar de la desventaja por muchos minutos, pero una mejor gestión de los minutos finales y una gran defensa dio a las cordobesas el oro (56-59), dejando a Unicaja Andalucía con el subcampeonato.


En el acto de clausura estuvieron presentes y entregaron los trofeos y medallas D. José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva, D. Jenaro Orta, alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina y D. Antonio Peña, concejal de deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina.