Publicidad:


San Fernando verá a dos andaluces en los cuartos de final del Campeonato de España Cadete

Real Betis y Unicaja Andalucía se mantienen en competición.



Alcanzados los cuartos de final del Campeonato de España Cadete Masculino de San Fernando, dos son los andaluces que se mantienen en la lucha por el campeonato, Real Betis y Unicaja, mientras Fundación CBG cayó en la fase de grupos a pesar de cosechar dos victorias.


Los granadinos superaron a Mutilbasket y a Oviedo Baloncesto en las dos primeras jornadas, jugándose su pase ante Bilbao Basket. Los vascos se mostraron muy superiores (97-49) y acabaron con el sueño nazarí antes de tiempo y apeando a los andaluces de los octavos de final.


Unicaja Andalucía mostró una solidez pasmosa en su camino a los cuartos de final de la competición. Los malagueños solventaron sin muchas dificultades sus 3 partidos del grupo ante rivales de la talla de Cornellá, Zaragoza y Estudiante, para enfrentarse a Canterbury en los octavos de final. El equipo cajista superó a los canarios (88-65) tras una gran segunda parte para asomar la cabeza en los cuartos de final.


Real Betis, por su parte, logró la clasificación para los octavos de final en un grupo formado por Valencia Basket, Canterbury y UCAM Murcia. La generación subcampeona hace dos temporadas, sucumbieron por tan sólo 5 puntos ante Valencia, marchando a la siguiente ronda como 2ºs de grupo. En su primera ronda del KO, los sevillanos vencieron a CD Don Bosco para avanzar a unos cuartos de final en los que sueñan con todo.


Cuartos de final

Pabellón Bahía Sur, San Fernando

10:00h: Real Madrid - Real Betis

19:15h: Barça - Unicaja