Publicidad:


#FEBCadeteF2023: Unicaja semifinalista del Campeonato de España cadete femenino

Jugará en semifinales contra el vigente subcampeon, Spar Gran Canaria. Uni Córdoba cayó ante el potente Joventut de Badalona




Unicaja Andalucía estará en la lucha por las medallas del Campeonato de España de Clubes de categoría Cadete Femenina que se viene disputando desde el pasado domingo en Guadalajara. El equipo cajista se impuso en el cruce de semifinales al vigente campeón Valencia Basket por 70-54 en un encuentro bastante coral de las malagueñas, que dominaron prácticamente desde el principio, sabiendo administrar a la perfección la renta obtenida en el descanso, 40-28.


Mañana, a las 19:00 horas Unicaja se enfrentará al Spar Gran Canaria, actual subcampeón.


La otra semifinal la disputarán, previamente, a las 17:00 horas los equipos de Casademont Zaragoza y Joventut de Badalona.


Todos los partidos en directo a través de CanalFEB.tv


Por su parte, el equipo cordobés de Uni Córdoba Clínicas Oxo cayó con claridad frente al Joventut de Badalona por 86-44, resultado que no empaña de ninguna de las maneras el gran torneo realizado por las jóvenes cordobesas, que se van de Guadalajara con un balance de 4 victorias y tan solo una derrota, y haberse ganado con merecimiento el apelativo de equipo revelación del Campeonato.


Mañana, a las 12:30, las cordobesas buscarán la quinta plaza frente al potente Torrelodones.


Así que enhorabuena a los dos equipos y mucha suerte a ambos para los partidos de mañana.