Publicidad:


Presentado en Córdoba el #A8CM2023 de selecciones provinciales

Córdoba, 8 de noviembre de 2023.



En la mañana de hoy miércoles día 8 de noviembre, la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Córdoba, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía A8 Cadete Masculino de selecciones provinciales, que se celebrará en las localidades de Lucena y Cabra los días 10, 11 y 12 de noviembre.

 

Al acto asistieron, por la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D. Antonio de Torres, y su secretario general, D. Antonio Guillén. La Diputación Provincial de Córdoba estuvo representada por su diputado de Deportes D. Antonio R. Martín. D. Eduardo Lucena, estuvo presente en calidad de delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. En nombre del Ayuntamiento de Lucena asistió al acto su delegado de Deportes, D. Ángel Novillo, mientras que en representación de la localidad de Cabra estuvo presente, Sara Alguacil, como delegada de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento egabrense.

 

Abrió el acto el diputado de Deportes en Córdoba, D. Antonio R. Martín, agradeciendo a todos los presentes su presencia. Destacó "la celebración, por cuarto año consecutivo, de este campeonato en Córdoba, que es uno de los tantos proyectos en los que estamos trabajando de la mano de la Federación Andaluza de Baloncesto". Insistió, además, en "el apoyo de la institución provincial a eventos como éste que fomentan el turismo, en este caso de la Subbética, y la economía de los municipios, así como a los valores intrínsecos de la actividad deportiva, como el esfuerzo, la superación y el compañerismo".

  

Continuó, tomando la palabra, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Eduardo Lucena, quien aprovechó para enfatizar "la importancia de trabajar unidas todas las administraciones en la organización de campeonatos como éste, que proyectan una imagen unida de la provincia de Córdoba en el exterior"

  

Cerró el acto el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, D. Antonio de Torres, que quiso resaltar y agradecer a las instituciones implicadas el apoyo para la celebración de este Campeonato, una vez más, en territorio cordobés. Aprovechó, así mismo, para explicar el formato y el sistema de competición de este A8 Cadete Masculino, animando a todos los cordobeses a pasarse por los pabellones de Lucena y Cabra para disfrutar de este gran evento.

  

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2024.