Publicidad:


El Planeta Mini vuelve a casa, a San Fernando

El sábado comienza en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas. Las 19 Federaciones Autonómicas lucharán durante cinco días por el trono del torneo más ilusionante del calendario.



UN EVENTO ESPECTACULAR | Más de 400 jugadores y jugadoras de menos de 12 años, y una estimación de más de 3.000 visitantes que acudirán a la Bahía de Cádiz para seguir un evento espectacular. La primera cita importante de la formación, y la más ilusionante para los familiares. San Fernando, donde regresa el Mini después del paréntesis de Tarragona, será una sede perfecta.


TODOS LOS PARTIDOS POR CANALFEB Y TWITCH | Como viene siendo habitual, todos los partidos se podrán ver en directo y de forma gratuita. CanalFEB será la plataforma habitual, mientras que las semifinales y las finales se retransmitirán por el canal de Twitch de la Federación.  


MADRID BUSCA EL TRIPLETE FEMENINO | La Comunidad de Madrid ha vencido el título en las dos últimas ediciones en categoría femenina. En San Fernando 2022 derrotó a Cataluña en la gran final y en Tarragona 2023 a Andalucía.  Eso sí, el dominador de la categoría es Cataluña, con 23 oros de las 35 ediciones disputadas.


COMUNIDAD VALENCIANA DEFIENDE UN ORO HISTÓRICO | La edición del año pasado fue histórica con el primer título para la Comunidad Valenciana, que derrotó a Cataluña en una gran final. El podio histórico masculino está formado por Cataluña (con 16 oros), Andalucía (9) y Comunidad de Madrid (5).


CINCO PABELLONES Y UN HOTEL MÍTICO | El Pabellón Bahía Sur, las dos pistas del Pabellón El Parque, el Enrique Márquez y el Pabellón Manuel Gómez Castro son las cinco pistas de juego donde se disputarán el centenar de partidos del campeonato. Los jugadores y jugadoras estarán alojados en el mítico Hotel Bahía Sur, donde se concentraba la Selección Española preparando los grandes éxitos de la primera década del siglo.


LOS ÁRBITROS, PARTE FUNDAMENTAL DEL MINI | Los partidos estarán dirigidos por las mejores promesas arbitrales de las 19 Federaciones Autonómicas. 38 árbitros que tendrán un trabajo previo, clínics por la noche y valoraciones de los técnicos del Área de Árbitros de la FEB. Una experiencia profesional y personal.