Publicidad:


Inesperado tropiezo del líder del grupo DA el Náutico en casa ante el PMD de Gibraleón (76-78)

Se abre la lucha por el primer puesto en el grupo DA entre Náutico y Labradores. En el DB el Ecoculture CB Almería continúa una semana más líder en solitario tras derrotar al Smurfit Kappa Bball por (75-65)


A falta de seis jornadas para la finalización de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina, continúa la lucha por el liderato en el grupo DA, ya que con la derrota del Náutico en casa ante Gibraleón esta semana, el RC Labradores se ha colocado líder provisional aunque con un encuentro más disputado. Más claro lo tiene en el grupo DB el liderato el Ecoculture CB Almería que ya tiene tres triunfos de ventaja sobre su inmediato perseguidor el Club Baloncesto Vélez.

Grupo DA:

El RC Labradores no dejó pasar la oportunidad de alcanzar el liderato del grupo imponiéndose a domicilio en el derby al Circulo Mercantil por (69-92). Otro derby sevillano llamaba la atención esta semana en el grupo, finalmente victoria local para el CB Ciudad de Dos Hermanas por (59-55) ante el Sloopy Joe´s Gines, que deja al conjunto nazareno en tercera posición y muy cerca de jugar la fase de ascenso. Más abierto está el cuarto puesto tras la derrota del Cádiz CB Gades en Peñarroya (66-59). Y uno de los que tiene opciones de alcanzar el cuarto puesto de los gaditanos es el CB San Fernando que se impuso a domicilio por (72-81) a la Gymnástica Portuense en el derby gaditano. La jornada se cerró con el espectácular triunfo del PMD de Aljaraque, en tierras sevillanas ante el CB Qalat por (65-90).

Grupo DB:

En este grupo cuatro equipos empiezan a abrir brecha en las posiciones de play offs de ascenso, con permiso del Baloncesto Armilla que sigue al tercero y al cuarto a tan solo dos triunfos de diferencia. Además el primer puesto lo tiene al alcance de la mano el Ecoculture Almería que ganaba (75-65) al Smurfit Kappa Bball y además veía como su máximo perseguidor el Baloncesto Vélez caía derrotado ante el tercer clasificado el Retuc Martos por (73-63). Los jienenses se sitúan a solo un triunfo de la segunda plaza. A también un triunfo del segundo puesto está el Benahavís Costa del Sol, que sumaba un nuevo triunfo ante el Claritas Iulia (67-89). En Granada se disputaban dos choques, esta jornada. El Armilla Baloncesto derrotaba al Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto por (88-65), mientras que el Manzano Protección perdía ante el CB Marbella La Cañada por (75-83). Por último destacar el abultado triunfo cosechado por el Galletino´s Montilla que derrotaba al Crisara de Almería por (94-25).