Publicidad:


La Zubia y Armilla Baloncesto se juegan el liderato del grupo DB en 1ª División Masculina

Aljaraque, Portuense y C. Huelva pueden alcanzar el liderato en el grupo DA. El descanso del Real Club Labradores, hace posible que los dos equipos onubenses y el del Puerto de Santa María opten al primer puesto de la tabla.


Vaya jornada más apasionante la que vamos a tener este fin de semana en 1ª División Nacional Masculina, con mucho en juego y donde puede haber baile en los lideratos de ambos grupos. A continuación analizamos lo que va a dar de sí la jornada.

GRUPO DA:

Hasta tres equipos pueden asaltar el liderato este fin de semana que obstenta el Labradores, pero para ello deben ganar y luego echar números de basketaverage, y por si fuera poco emoción los tres choques tienen un denominador común y es que son derbys con todo lo que ello conlleva. Así el PMD de Aljaraque viaja a la vecina localidad de Gibraleón para enfrentarse a un conjunto local que también está realizando un buen comienzo de temporada. También tiene opciones de liderato la Gymnástica Portuense que debe de ganar en el derby gaditano en casa al Xerez CD Baloncesto que no lo pondrá fácil. Por último el Ciudad de Huelva también se puede situar en lo más alto de la tabla si logra derrotar en casa al Inmobiliaria HGIP de Moguer, que busca en este derby estrenar su casillero de triunfos. Esta jornada ha quedado aplazado el choque entre el Ciudad de Dos Hermanas y el CB San Fernando, y descansan el Sloopy Joe´s Gines y el Real Club Labradores de Sevilla esta semana.

GRUPO DB:


En este grupo destaca sobremanera el partido que van a disputar el CB La Zubia y el Baloncesto Armilla, segundo contra primero, ambos invictos, entre los dos suman 16 victorias y ninguna derrota, es decir el partido reune todos los requisitos para no perderselo. Pero también hay otros choques interesantes este fin de semana, por ejemplo en la pelea por la cuarta plaza se enfrentan el Club Náutico de Sevilla y el Montetucci CB Martos. Precisamente el cuarto clasificado el Colegio Virgen del Carmen recibe en casa al Circulo Mercantil, con el objetivo de lograr otro triunfo que les permita seguir manteniendo como mínimo ese puesto en la tabla. El tercer clasificado el CB Mijas también juega esta semana en casa recibiendo al Penibética del Sur Ciudad de Córdoba. La jornada se completa con el choque que disputan en Motril, los locales del Costa Motril que buscan su primer triunfo de la temporada y el Multiópticas Peñarroya que busca un triunfo que les permita afrontar el resto de temporada con tranquilidad en la zona media de la tabla.