Publicidad:


Resumen de la temporada 2017/2018 en 1ª División Nacional Masculina

El RC Labradores logró el título y el ascenso a liga EBA.


Una vez finalizada la temporada 2017/2018 en 1ª División Nacional Masculina, es el momento de realizar un pequeño analísis de como ha resultado la temporada para los 20 equipos participantes.

Se jugaba una primera fase con los equipos divididos en dos grupos de 10. En el grupo A, gran igualdad durante todo el año en la cabeza de la clasificación, entre el primer clasificado el RC Labradores de Sevilla y el séptimo clasificado el PMD de Gibraleón apenas hubo 4 triunfos de diferencia, entre medias quedaban clasificados en 2º lugar el PMD de Aljaraque, 3º Ciudad de Dos Hermanas, 4º CB San Fernando, 5º Ciudad de Huelva y 6º la Gymnástica Portuense. La octava plaza y última para clasificarse para los play offs la conseguía el conjunto sevillano del Sloopy Joe´s Gines Baloncesto, 9º se clasificaba el Baloncesto Xérez y 10º Inmobiliaria HGIP Moguer.

En el grupo B, finalizaba en 1º lugar el Baloncesto Armilla, seguido del CB La Zubia, el Montetucci CB Martos, CB Mijas, Colegio Virgen del Carmen, CB Motril, Club Náutico de Sevilla y Multiópticas Peñarroya, cerraban el grupo de equipos clasificados para play offs de ascenso. la novena posición la ocupaba el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba y cerraba el grupo el Circulo Mercantil, que a la postre descendía de categoría tras su doble enfrentamiento con Moguer.

Ya en play offs, muchas sorpresas entre ellas la eliminación en cuartos de dos equipos que había realizado una liga regular espectácular, como fueron los conjuntos granadinos del Baloncesto Armilla y el CB La Zubia.

Así los cuatro equipos que se clasificaban para la fase final eran el CB Motril, el CB San Fernando, el Montetucci Martos y el RC Labradores de Sevilla.

En  unas emocionantes semifinales, Martos derrotaba por un punto al CB San Fernando y el RC Labradores derrotaba al organizador de la fase el CB Costa Motril. Ya en la final partidazo por todo lo alto donde pudo ganar cualquiera, pero finalmente el título cayó del lado sevillano que derrotaba por (86-84) al Montetucci CB Martos.