Publicidad:


Entrevistas patrocinadores equipos 1ª División Nacional Masculina 14 - 15

LEYMA Constructora patrocinador del equipo cordobés AD Virgen del Carmen


¿Por qué se decidió por el patrocinio deportivo?

Hoy en día es una realidad que el deporte se ha transformado desde un mero hobby o actividad física saludable de principios del s. XX en un sector a tener en cuenta en una economía, lo cual provoca la profesionalización de los deportistas, del propio sector y de todos sus niveles. Con esta técnica de comunicación en forma de “patrocinio deportivo”, conseguimos cierta diferenciación respecto de la competencia, debido a la saturación de mensajes que hay en otros medios tradicionales y como consecuencia también del creciente rechazo de los consumidores ante la publicidad masiva. 

¿Y en especial por el baloncesto?

Nos decidimos por el baloncesto, inicialmente por la relación personal que nos une con el Colegio, que le da el nombre a la  Asociación Deportiva que patrocinamos. Además que el baloncesto es un deporte que destaca por la solidaridad, esfuerzo, respeto, tanto de sus seguidores, como de las personas que integran los equipos y vemos reflejado en  él, los valores que día tras día intentamos poner en práctica en nuestra empresa. 
 
¿Qué aspectos valoró más a la hora de decidirse?

Lo más valorado por parte de la dirección de nuestra empresa, es que la “A.D. Colegio Virgen del Carmen”, es una entidad sin ánimo de lucro, que surge con el simple deseo de ofrecer a los alumnos del Colegio, la posibilidad de poder participar en las competiciones, llevando el nombre de su colegio por todo el territorio nacional.
Además de ver en este club, que es un club de todos, en el que se apoya y promueve al deporte como estilo de vida, y en el que se fomenta la unión familiar y los lazos de amistad.
 
¿Qué cree que le puede aportar a una empresa de beneficio el ser patrocinador de un equipo de baloncesto?

Aunque no podemos dejar de lado, que encontramos una serie de beneficios fiscales, lo que creemos que realmente nos aporta, como bien hemos comentado anteriormente, es diferenciarnos del resto de empresas de nuestro sector, facilitándo que nuestra marca sea mostrada por los medios de comunicación en más ocasiones que simplemente por publicidad y reforzando el valor social de nuestra empresa al mostrar su preocupación por la sociedad que le rodea y el apoyo al deporte.