Publicidad:


Pimientos Syngenta B. Murgi se impone en la Fase Final de la Liga N1 Masculina 2022

El equipo local se impuso en la final al PMD Aljaraque para hacerse con el título de la Liga N1 Masculina 2022. SMD Gibraleón se hizo con el tercer puesto tras vencer al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola.


La localidad de El Ejido (Almería) acogió del 11 al 12 de junio la Fase Final de la Liga N1 Masculina 2022. Un torneo que, a su vez, premiaba a dos de los cuatro equipos participantes con plaza en la próxima temporada de la Liga EBA. 


Para esta Fase Final se han clasificado los equipos ganadores de las eliminatorias de cuartos de final disputadas entre los ocho mejores clasificados de los tres grupos que formaban la liga regular: Pimientos Syngenta B. Murgi (campeón grupo A), CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (subcampeón grupo B), PMD Aljaraque (campeón grupo C) y SMD Gibraleón (subcampeón grupo C). 

 

Con ello, el sábado se disputaron unas semifinales realmente emocionantes que nos depararon los siguientes resultados. 


PMD Aljaraque - SMD Gibraleón (101-96)

Tremendo, y agotador, partido el disputado por PMD Aljaraque y SMD Gibraleón en la primera semifinal y que se decidió tras una prórroga. 


Los dos equipos se conocen a la perfección y fueron fieles a sus estilos de juego que les han llevado a donde están, parejos en todo momento en el marcador de principio a fin y con una igualdad matemática en casi todos los aspectos del juego, porcentajes de tiro incluidos. 


Ambos equipos, se encontraron con un factor muy adverso para su manera de jugar, cual fue el calor asfixiante a la hora del partido. Pero ninguno quiso renunciar a su manera de jugar, siempre con ritmo elevado. El desgaste iba a ser tremendo. Aljaraque se encontró pronto con una dificultad añadida: la lesión de Diego Recio a los 3 minutos de empezar. Una pieza menos en la rotación en un partido como el de ayer era un verdadero problema.


Ambos equipos centrados en sus puntos fuertes con una apuesta por el tiro exterior que permitió a ambos equipos anotar la mitad de sus puntos desde la línea de 3 (17 triples para ambos conjuntos). 


Un combativo Iván García apoyaba al máximo anotador amarillo (Javi Rodríguez) desde el principio junto con el poderío y dominio interior de Fall, que acabó con 22 rebotes y un precioso duelo contra José Carlos Ramos, de nuevo el más valorado de su equipo gracias a sus 20 puntos y 14 rebotes. 


Manu Ramos y David Vizcaíno hijo cogían el timón del equipo dirigido por Alonso Pérez y mantenían la anotación e intensidad ante la batuta amarilla de Migue Mora que si bien no tuvo su mejor día, demostró con un gran final de partido la calidad que atesora a sus espaldas. Los triples decisivos al final del partido de Carlos Corrales eran contestados por los de Álvaro Bardallo y por el juego de David Vizcaíno padre, por el que no pasan los años y volvió a ser pieza clave en el equipo olontense. ¡¡Un gustazo ver jugar juntos, y a gran nivel, a padre e hijo!! Un auténtico lujo para el baloncesto andaluz.


Se llegaba a la prórroga donde los de José Antonio Pedrote tras verse casi contra las cuerdas, y llegar algo peor físicamente que los de Alonso Pérez, supieron templar mejor los nervios, y apoyándose en el final del muy experimentado Javi Rodríguez, que con 31 puntos se convertía en el máximo anotador del partido y llevaba a Aljaraque a su tan ansiado ascenso a liga EBA con un espectacular marcador final de 101 a 96.


Ambos equipos lo dieron todo, y, pese al tremendo calor que reinaba en la pista, mantuvieron un elevadísimo ritmo de partido, y acabaron exhaustos. Una segunda prórroga hubiera sido dramática.


Pimientos Syngenta B. Murgi - CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (94-63)

La segunda semifinal que disputaron Pimientos Syngenta B. Murgi y CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola también tuvo mucha emoción. Almerienses y Malagueños estuvieron muy igualados prácticamente durante toda la primera mitad, hasta que el cuadro de El Ejido endosó un parcial de 15-1 a su rival para desequilibrar el choque 40-31. 

 

En la reanudación, Baloncesto Murgi comenzó a ampliar el marcador para finalmente hacerse con el encuentro por 94-63 y la segunda plaza de ascenso para la Liga EBA. Cristian Ramón (16 ptos., 10 reb. 3 rob. y 25 de val.) fue el mejor del encuentro. 

 

Tras los encuentros de la jornada del sábado, la Fase Final de la Liga N1 Masculina tan solo tenía pendiente la posición de cada uno de ellos, con los partidos por el tercer y el cuarto puesto así como la gran final por disputarse. 

 

SMD Gibraleón - CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (82-74)

El duelo por el tercer y cuarto puesto de esta temporada en la Liga N1 Masculina enfrentó al cuadro del SMD Gibraleón y al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. 

 

Los onubenses comenzaron el primer periodo por debajo en el marcador, aunque en el segundo cuarto todo cambió para ellos, llegando a tener rentas de más de diez puntos. Una diferencia que fue determinante para que se alzara con el tercer puesto en la competición. 

 

PMD Aljaraque - Pimientos Syngenta B. Murgi (84-89)

El encuentro final que decidía el título de la Liga N1 Masculina en la temporada 2022 enfrentaba al cuadro onubense del PMD Aljaraque frente al local del Pimientos Syngenta B. Murgi. 

 

Los almerienses tomaron la iniciativa prácticamente desde el inicio, consiguiendo rentas superiores a los quince puntos al borde del descanso. Sin embargo, el cuadro de Aljaraque no se rindió y al final del tercer cuarto consiguió empatar la contienda para dar emoción la choque. 

 

Un partido que finalmente los detalles decidieron, con Baloncesto Murgi aguantando la presión onubense a toda la pista que a punto estuvo de hacer que el partido se igualara. Pimientos Syngenta B. Murgi consigue con ello hacerse con el título de la Liga N1 Masculina 2022. 

 

Al acto de entrega de trofeos y medallas asistió Antonio De Torres, Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el Vicepresidente FAB y Delegado FAB en Almería, José Cara; y la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín

 

La Fase Final de la Liga N1 Masculina 2022 ha contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido