Publicidad:


Entrevista entrenadores fase final 1ª División Nacional Masculina - Javier Florido (Club Baloncesto Vélez)

Fase final 1ª División Nacional Masculina (Vélez Málaga, 30 y 31 de Mayo)


Javier Florido técncico del conjunto malagueño Club Baloncesto Vélez, segundo clasificado del grupo DA de 1ª División Nacional Masculina en la temporada 14 - 15, responde a un pequeño cuestionario ante la gran cita que este próximo fin de semana tendrá, en la fase final por el título de la mencionada categoría.

¿Cómo afronta el equipo esta cita?
 
El haber alcanzado la clasificación y además disputarla en Vélez-Málaga nos hace afrontarla con una ilusión y motivación especial. El esfuerzo de que han realizado todos para poder afrontar la fase final en nuestra cancha nos da un plus de motivación.
 
¿El parón puede beneficiar por el descanso o puede por el contrario haber cortado la dinámica de juego en la que se venía desenvolviendo el equipo? 
 
Los jugadores donde más disfrutan es jugando y compitiendo, por lo tanto estas semanas sin competición  hacen que se pierda parte del ritmo. También es cierto que el jugador puede descansar y recuperarse de las lesiones que viene arrastrando durante la parte final de la temporada.
 
Los partidos se presentan a priori duros e igualados ¿Qué aspecto cree que puede ser más determinante a un solo encuentro el físico ó el mental?  
 
Ambos factores serán fundamentales. Es un partido en el que el desgaste físico será altísimo y donde hay que estar mentalmente preparados para afrontar los momentos difíciles del partido y la concentración de jugar los minutos finales con un marcador igualado.
 
¿Qué nos puede decir de los rivales?
 
Los otros equipos llegan a la cita habiendo realizando una gran temporada. En el caso de La Línea es un equipo que ha ido de menos a más y con un gran talento físico en todas sus posiciones,  que no deja anotar cerca del aro y con gran capacidad de anotación.
 
¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí?
 
El buen comienzo de temporada y la regularidad durante todo el año han facilitado la labor. Hemos competido en casi todos los partidos y hemos tenido suerte con las lesiones lo que nos ha permitido entrenar con normalidad. Eso unido a la calidad de la plantilla nos ha permitido llegar hasta la final four.