Publicidad:


Entrevista entrenadores fase final 1ª División Nacional Masculina - Javier Imbroda (MedacBasket)

Fase final 1ª División Nacional Masculina (Vélez Málaga, 30 y 31 de Mayo)


Javier Imbroda técncico del conjunto malagueño MedacBasket, primer clasificado del grupo DB de 1ª División Nacional Masculina en la temporada 14 - 15, responde a un pequeño cuestionario ante la gran cita que este próximo fin de semana tendrá, en la fase final por el título de la mencionada categoría.

P. ¿Cómo afronta el equipo esta cita?
 
R. MedacBasket afronta esta fase final por el ascenso a Liga EBA con la ilusión de competir  frente a los cuatros mejores equipos de la categoría y con el firme deseo de intentar ganarla.
 
P. ¿El parón puede beneficiar por el descanso o puede por el contrario haber cortado la dinámica de juego en la que se venía desenvolviendo el equipo? 
 
R. Los parones siempre, de alguna u otra manera, se acusan. Cuando estás en competición  y paras luego cuesta recobrar el ritmo. Pero el calendario está así establecido; qué le vamos a hacer.
 
P. Los partidos se presentan a priori duros e igualados ¿Qué aspecto cree que puede ser más determinante a un solo encuentro el físico ó el mental?  
 
R. Yo creo que a estas alturas de la temporada no hay mucho margen para las sorpresas. Los equipos llegan con el juego que les ha permitido estar en esta Final Four. En lo que a nosotros respecta vamos a intentar que sea así.
 
P. ¿Qué nos puede decir de los rivales?
 
R. Son todos equipos muy buenos que en esta competición han demostrado muchísimo nivel. Cierto  es que cualquier rival a estas alturas del partido va a ser muy difícil de superar. Eso es así…
 
P. ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí?
 
R. El camino de MedacBasket ha sido un camino muy elaborado. El equipo afrontaba una competición desconocida para todos y teníamos que medirnos, tratando de implantar un estilo propio de juego pese a nuestra juventud como grupo. Uno de mis objetivos ha sido el que aprendieran a competir y a jugar a toda cancha. A estas edades creo que mantener un ritmo intenso de juego ha sido otra de nuestras metas. Sobre todo he querido que supieran compaginar sus estudios con la competición, como objetivo clave de nuestra Fundación.